Alfredo Guevara.-
Por primera vez vendrán a Tamaulipas 14 embajadores y 16 países representados, a partir de este miércoles.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA les dará la bienvenida a estos diplomáticos que van a recorrer varios municipios de la entidad.
Los embajadores de la Unión Europea y las naciones que la integran, en su inmensa mayoría, confirmaron participación en los eventos que, inician este miércoles en Ciudad Victoria.
Aparte de ello irá a municipios como Gómez Farías, Tampico, Altamira y Madero, desde este miércoles hasta el domingo.
Se trata de una jornada sin precedentes en la que, en torno de los representantes de los países del viejo continente y las autoridades locales, participarán empresarios, ciudadanos originarios de ambas regiones, artistas y promotores sociales, económicos y culturales.
Van a intercambiar experiencias, tradiciones, acercamiento, consolidando un amplio abanico de oportunidades, para desarrollar negocios, conocimientos y alentar el cuidado del planeta, amén del disfrute y reconocimiento de las bondades naturales, de infraestructura y recreación, la calidez de los tamaulipecos y la amplia oferta turística.
El acercamiento global y la proyección internacional de Tamaulipas, a partir de estas agendas, forma parte del cambio verdadero, la transformación del Estado, la apertura del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL y la confianza de los agentes externos en su gobierno.
El resultado de la visita de los embajadores, redundará sin duda en la llegada de nuevas inversiones.
Y es que, van a tener la oportunidad de conocer las ventajas competitivas que tiene la entidad para la inversión, en el norte con la industria maquiladora, el sur la petroquímica y donde seguramente podrá contemplarse el puerto seco para la zona centro de Tamaulipas.
En el transcurso de los primeros días de la semana, se dará a conocer parte de las actividades que harán los embajadores, que en todo momento estarán acompañados por personal de las diferentes secretarías del gobierno del Estado.
La idea es que acudan a los diferentes lugares de la entidad, conozcan costumbres, cultura y tradiciones, degusten la gastronomía y que se lleven una buena impresión de su visita por Tamaulipas.
La oportunidad es inmejorable, sobre todo porque lo que requiere la entidad es promocionar sus ventajas.
Sin duda que después de los embajadores, vendrán otros personajes a la entidad. En fin.