enero 15, 2025
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Excabecistas buscan chamba en la 4T

enero 12, 2025 | 84 vistas

Claudia Vázquez

“No tienen llenadera”, es una frase que sin lugar a dudas les queda muy ad hoc a los cabecistas que aun intentan tener un lugar dentro de la estructura del gobierno de la cuarta “T” en Tamaulipas.
En este caso, aseguran que hay cabecistas de hueso colorado que, pese a lo público de su cercanía con el exgobernador panista, incluso que fueron considerados “cuadro chico” y hasta presuntamente participaron en acciones no muy propias o éticas, andan en busca de un “padrino” para que les abran la puerta del gobierno americanista.
Claro que todos tenemos derecho a luchar por tener un empleo, ya sea dentro de la Iniciativa Privada o en el gobierno, claro, que todo depende de los proyectos y relaciones, pero la “búsqueda” podría entenderse de los panistas o cabecistas que son solo “chambistas”, y tienen la necesidad de llevar el sustento a sus familias, sin que ello signifique renunciar a su ideología partidista.
Pero en el caso de aquellos personajes que ocuparon puestos relevantes, y que juraron “amor eterno” a su gobernador, no es entendible y menos justificable, que quieran seguir pegados al poder y la nómina.
Por su posición relevante en ese sexenio, se presume que gozaron de sueldos jugosos y el acceso a los presupuestos les debe haber permitido amasar un patrimonio decoroso, sino es que millonario, amén de los negocios que lograron formar al amparo del poder que representaban.
Así que no queda más que pensar, que la intención de formar parte de la estructura del actual gobierno, no es el llevar el sustento a la familia, sino a seguir medrando con el poder y el presupuesto.
Y es aquí en donde podríamos decir: “No tienen llenadera”.
Pero finalmente son políticos que aprendieron a vivir en y por el poder, sin importar ideologías o lealtades, como parece ser el caso de estos “camaleones de la política”, o “camaleonas”, por aquello de la equidad de género.
Bien dicen, no saben lo que ganan, cuando se pierde la vergüenza.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

¿Luz barata para todos?

Por Claudia Vázquez Andrade

¿Corrupción y complicidad?

Por Claudia Vázquez Andrade