enero 12, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Fallas graves en las estrategias de comunicación

julio 27, 2023 | 403 vistas

La guerra abierta y cruenta que libra la “Mafia del Poder” contra AMLO y su gobierno, está a punto de que el país entero vea lo peor de la naturaleza humana.

¿Quiero decir que correrá sangre? Ese infortunio es altamente probable; pero se tratará de la sangre de ellos, no la que vemos a diario por las calles de diversas regiones de México, derramada por los intereses de entidades oscuras que desde Estados Unidos les conviene tener a una nación convulsionada.

Sería ocioso, y pretencioso, decir que aquí (en esta columna) hemos anunciado este conflicto entre los actores arriba señalados.

Claro que esta columna lo ha advertido como parte de una dinámica negativa, cuya lógica se veía venir, y no porque tuviese a la mano una mágica esfera de cristal.

Y aunque el mérito de que se haya dicho primero aquí antes que muchas y muchos, eso no detendrá, por mil advertencias que se hayan lanzado al aire, la guerra, ahora recrudecida por Carlos Salinas de Gortari, ya denunciado desde Palacio Nacional (un animal despiadado que no tiene reposo ni llenadera), y por sus testaferros como Joaquín López-Dóriga que recién acaba de soltar a los demonios como cuando los asesinatos de Luis Donaldo Colosio en Tijuana y Rodolfo Torre Cantú en Ciudad Victoria.

Evidentemente al tabasqueño le encanta lidiar a los toros y enfrentarse con todo tipo de bestias, cosa que lleva a la exageración en las “Mañaneras”, lo que es un grave error de estrategia para enfrentar a los enemigos.

Pues si un gobierno va bien sólo basta con tener un equipo fuerte y talentoso de comunicación social y de relaciones públicas para borrar del mapa informativo al adversario.

Y tal cosa no sucede no precisamente porque además la oposición corrupta y cínica cargue en sus alforjas cientos de millones de dólares para enfrentar al Presidente de la República, sino porque, insisto, a López Obrador le fascina, como si fuese un vengador del pueblo, exhibir a los más terribles saqueadores de la historia de México.

 

EL PUEBLO TIENE DERECHO A PASAR REVISTA

No obstante, las cosas han llegado a extremos de que el país debe empezar a disminuir los niveles de polarización y de tantos escándalos que de pronto provocan que la ciudadanía se altere y repudie las acusaciones mediáticas y legales que se cruzan a cada momento entre ambos bandos.

Los tiempos de este tipo de deliberaciones ya deberían estar fuera de la jugada política, no sólo por el daño social cometido, sino porque vienen días en que la gente tendrá el derecho a que los escándalos ya no la confundan más y a conocer en todos sus aspectos los contenidos de las políticas públicas del Estado mexicano.

Se trata de acabar con la conmoción propiciada por las confusiones de tanto enfrentamiento político y visualizar el verdadero horizonte que nos planteen las diversas fuerzas políticas y sus aspirantes presidenciales.

Las graves fallas en las estrategias de comunicación social de la Presidencia de la República deben parar y revertirse, a fin de que una información correcta y comprometida sirva de insumo no propiamente a las causas de algún partido político, pero que a lo menos la ciudadanía pueda pasar revista y enterarse de que la guerra declarada por la oposición no es otra cosa más que un teatro cuya intención es volver a desangrar a la Nación.

 

LA CALIDAD DE LA UAT Y EL ANUNCIO DE HERNANDEZ NAVARRO

Diversos trascendidos afirman y coinciden que la UAT bajo la rectoría de Guillermo Mendoza Cavazos recibirá el próximo 7 de agosto a más de 40 mil estudiantes, atendidos por la movilización de 5 mil trabajadores y docentes, y con los más elevados estándares de calidad y excelencia.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que en la reunión ordinaria del pasado 30 de junio se realizó la declaratoria oficial que concluye con los trabajos de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Sin embargo, el Dr. Hernández Navarro recomendó continuar con el uso de medidas preventivas, como el cubrebocas y lavado de manos, en aquellas personas que presenten enfermedades respiratorias.

¡Feliz fin de semana!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios