El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presidió la ceremonia conmemorativa al 73 aniversario de la Máxima casa de Estudios de la entidad.
Lo hizo en el Centro Universitario de la zona sur del Estado, en homenaje a quienes impulsaron en Tampico la creación de las escuelas de medicina y derecho, dando vida a la UAT.
Las dos carreras profesionales, son consideradas de las mejor preparadas en la UAT, aparejadas, sobre todo la de medicina, al ranking en que se imparten en instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque en la de derecho, por encima de esa institución regia.
Acompañaron al Rector MENDOZA CAVAZOS familiares de los fundadores, a los que además de agradecerles su presencia, expuso que en siete décadas la Universidad se ha consolidado como la más grande y fuerte de Tamaulipas.
En los 73 años que tiene, la UAT se ha consolidado como una opción educativa en el entorno nacional, por encima de otras universidades en el país, derivado de la preparación académica e investigación de sus egresados.
De hecho, la carrera de medicina, derecho, contabilidad, enfermería y otras siguen siendo las de mayor demanda en campus universitarios de Tampico, como el de la Capital del Estado.
Otras que prefieren hasta las mujeres, es la de Médico Veterinario, carrera que, en la Universidad, no baja la demanda cada que inicia un ciclo educativo.
En otro orden de ideas, la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO no quedó conforme, como muchas personas más, con la inhabilitación de quien estuviera al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Y es que, inhabilitar por tres meses, tratándose de una falta administrativa grave, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, es irrisoria.
Quizá por ello interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal, para que en primera instancia se considere como una falta grave y por lo mismo, la sanción contra el ex titular de la SET no solo sea de tres meses.
La idea es que por lo menos un año no esté en condiciones de desempeñar cargo dentro de la administración pública.
Y es que, pareciera que, en la misma judicialización de las denuncias, lo que se pretende es sancionar faltas graves, pero con mínimas sanciones, cuando debería ser con mayor drasticidad, sobre todo, cuando lo que se pretende, es erradicar la corrupción y la impunidad. En fin.