abril 29, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Fama prestada

marzo 17, 2024 | 129 vistas

José Inés Figueroa Vitela

¿A qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Si el tal TICO GARCÍA goza de todas las simpatías ciudadanas que le endilgó el tal MARIO LLERGO Delegado, con el aplauso entusiasmado de ARSENIO ORTEGA y MANUEL MUÑOZ ¿por qué no se registra por otro partido que no sea MORENA?

Al fin al cabo si ya tiene el respaldo de los electores -dice él y los otros dos afirman-, ¿qué más da cuáles sean las siglas que lo nominan?

El desenlace de la postulación del partido en el gobierno, sobre la alcaldía para Victoria Capital, es más natural de lo que algunos han estado viendo y otros repitiendo.

Es tan sencillo como que en la coalición, el Partido Verde propuso al TICO, pero al disolverse ese frente electoral, eventualmente el se quedaría como nominado de esas siglas.

Transitando en lo individual, MORENA, ha determinado que su candidato sea el alcalde en funciones.

¿Por qué los promotores del albazo de la tarde del jueves 14 de marzo se resisten a ello?

Cada uno tiene razones de peso y de pesos.

Al grito de “¡lo caido-caido!”, ARSENIO y MANOLO insisten en que la coalición no debe romperse “porque se pondría en riesgo el triunfo electoral a manos de ese enemigo perverso abanderado por el PAN”, luego de que este autorizó (hay quienes dicen fue de su cuño) el uso de tal expresión.

El mismo TICO, le ha dicho a la familia ALMARAZ que no les va a regresar el departamento en el pomadoso San Pedro, Nuevo León, que le pusieron a su nombre como prestanombres que ha sido de ellos, pero él ya se había agenciado e iba a “regularizar” en la venta electoral de temporada.

Con eso, el Presupuesto de MESIL -del que también es prestanombres de la familia del candidato panista- y lo que les habrá mandado el exgobernador de triste memoria, quien se pretende socio mayoritario en el saqueo al municipio capitalino, EL TICO ha pretendido comprarse la buena fama del PEJE Presidente y de AVA gobernador, para llegar a la alcaldía.

Ese negocito ya se le sebó, pero mercader como es, ahora anda buscando sacarle el mayor rédito a los capitales invertidos, para su provecho personal, aunque haya otros “inversionistas” a los que aparte en calidad de mientras les anda justificando: pués ¿yo qué?… ya ni modo.

Mientras cobra lo que repartió, mandando presionar a los destinatarios del recurso, para que se le devuelva la candidatura de MORENA, trae un pliego petitorio que incluye restitución del gasto y candidatura “de consolación”, que anda haciendo llegar por otras vías al liderazgo partidista.

Pero los mayores ya traen la película completa:

Saben que junta más gente una pelea de perros en la esquina del barrio; que electoralmente significa más un lastre para el Movimiento de Regeneración Nacional y que está salpícado de lo más torcido y condenado por la 4T, amén de ser un frustrado intento de infiltración de los enemigos del pueblo.

Pareciéndose mucho, el caso de Victoria no es igual a los de Madero, Matamoros o Reynosa, que aquel anda usando como pretexto para pretender mantenerse en la causa y conservar un ducto de extracción de los haberes públicos.

Este es un tema de alta traición, de perversidad extrema, de simulación terciada, de complicidad siniestra, por decir lo menos.

Aunque ADRIÁN OSEGUERA KERNION y MARIO “La Borrega” LÓPEZ, tampoco han ganado ni gnarán una elección por sí solos y en su momento, también ofendieron la inteligencia y el liderazgo político actuante, haciendo perder la confianza que sobre ellos habría existido, sus miserias fueron públicas y al final las reconocieron.

TICO no es de fiar; ya sabemos que del engaño y la traición ha hecho un modo de vida; “modus operandi”, se dice para los de su tipo y por sus hechos los conocemos.

La definición de los candidatos uninominales a las diputaciones locales, que el fin de semana también anunció MORENA, son una confirmación de justicia, de claridad en el proyecto y ganatía de los mejores resultados en las urnas del 2 de junio.

La selección fina y serena de que tanto hemos hablado.

Botón de muestra, Tampico: las expresiones de quienes hablaban de “la fórmula perfecta” ya no son tales.

Aquellas, se remitían a las encuestas de negocios dedicados a ello, que pusieron al alcalde con licencia y candidato a diputado federal CHUCHO NADER, como “el mejor del mundo mundial” y a ese barco treparon al resto de la fórmula.

Con la regidora y hermana del gobernador MÓNICA VILLARREAL ANAYA como candidata a la alcaldía, llevando a la diputada presidenta del Congreso Local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA como fórmula de la coalición morenista para la reelección ya no hay duda: ahí esta el triunfo muy marcado.

Igual son garantía las perfiladas reelecciones de GABRIELA REGALADO FUENTES en el primer distrito de Nuevo Laredo, MARCO GALLEGOS GALVÁN, MAGALY DEANDAR ROBINSON y HUMBERTO PRIETO HERRERA, en los distritos 4, 5 y 7 de Reynosa, como ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO en el 9 de Valle Hermoso e ISIDRO VARGAS FERNANDEZ en el 13 de Matamoros.

Son cuadros probados, que ya mostraron capacidad, lealtad y compromiso con el pueblo tamaulipeco.

Ellos, los ciudadanos, son quienes van a refrendarles el voto en las urnas y sumar a la causa general morenista.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Riesgo inminente

Por José Inés Figueroa Vitela

Memoria colectiva

Por José Inés Figueroa Vitela

Cronología de dos infamias

Por José Inés Figueroa Vitela