Oscar Pineda
Aunque ahora la narrativa será que se logró la unidad, el consenso y que triunfó la democracia en Victoria, la realidad es que la crisis política deja totalmente fracturado al Ayuntamiento capitalino.
Qué decir de los regidores opositores, sobre todo los de Morena, que fueron el instrumento para el intento de golpe de estado.
Y es que, ello, ayer en la sesión, sin pudor alguno votaron todos a favor de la propuesta del alcalde.
Sin chistar, sin debatir, sin hacer muecas, sin poner una traba, sin discutir un solo nombre, sin esa “rebeldía” que mostraron en un inicio y que hasta llenó de ilusión a propios y extraños.
Sí, son los mismos regidores que una semana atrás se rasgaban las vestiduras exigiendo la destitución de Gattás.
Los mismos que se empoderaron y hasta fueron al Congreso del Estado firmes y guerreros a protestar por lo que, en ese momento, consideraban desacato a las leyes.
Los mismos que mostraron soberbia y una supuesta independencia. Los mismos que propiciaron la crisis política.
Pero ayer, solo fueron una caricatura de todo lo anterior.
Si bien podrían ser los menos culpables, después de ayer pesará sobre ellos el sospechosismo.
¿Cómo los convencieron para aceptar sin chistar las mismas propuestas que hace un mes rechazaron?
Por otro lado, y a no ser que me equivoque, en el Congreso del Estado van por el mismo camino y con toda seguridad le darán carpetazo al asunto.
Tristemente quienes pagarán los platos rotos serán los ciudadanos, pues se avecinan días muy oscuros para la ciudad. Porque todo seguirá exactamente igual que hace tres años.
Con toda franqueza espero equivocarme y que las cosas realmente mejoren después de todo este conflicto, pero se ve realmente complicado y no creo que haya una diferencia de un mes a la fecha.
Hasta aquí con este tema por hoy…
Ya mañana les contaremos lo que decidan los diputados de las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Gobernación, respecto al futuro del alcalde.
EL PERSONAJE
La semana pasada Mitofsky, una de las pocas encuestadoras serias que ha mantenido la credibilidad, presentó los resultados de su evaluación al trabajo de los alcaldes del país.
En dicho estudio de opinión apareció como la mejor calificada del país la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
Recientemente en la encuesta del INEGI Carmen Lilia se colocó en el segundo lugar con mejor percepción en cuanto al desempeño en el Ayuntamiento, lo que la coloca un paso al frente de sus homólogos.
POSDATA
¿Será que por fin se van acabar los baches en Victoria?