mayo 28, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Flojitos, soberbios y olvidadizos

abril 18, 2024 | 130 vistas

Van 50 de los 90 días que comprende el periodo de campaña para la elección de senadores de la república como diputados federales; cinco en alcaldes y diputados locales.

En ese periodo de las dos elecciones, federal y local, hay candidatos que están a punto de aventar la toalla y otros que se sienten sobrados, soberbios y seguros de ganar, pese a que faltan 40 días de proselitismo.

Y es que algunos ya se sienten perdidos, como el caso concreto de la candidata de MC al senado de la república ANDREA GARCÍA, quien argumenta que no hay piso parejo en la contienda.

Quizá por ello ve perdida su candidatura, ante el respaldo ciudadano que han recibido candidatos como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES por el Verde Ecologista de México o bien, OLGA SOSA RUIZ de Morena.

Del Partido del Trabajo, la única que anda haciendo campaña es CENDY ROBLES, quien por cierto participará en una cabalgata este fin de semana en la Capital del Estado, iniciando en el campo de fútbol del ejido Aquiles Serdán y terminando en el km. 3.5 de la carretera interejidal.

Su compañero de fórmula FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ se tiró a la hamaca, toda vez que su principal objetivo no es precisamente ganar la elección de senador el domingo dos de junio.

De hecho, se siente ganado, al haber condicionado su candidatura, a cambio de que el PT ubicara a su hermana DIANA CHAVIRA MARTÍNEZ en el primer lugar del listado de candidatos a diputado local por el principio de representación proporcional.

Otro de los que poco se sabe, es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Por el lado de la contienda para alcalde en la Capital del Estado, el candidato de Morena ha visitado alrededor de diez colonias hasta este jueves, de las cuales ha saludado tan sólo de mano a unas diez mil personas.

Aparte de ello, encabezó dos eventos masivos, el más nutrido en lo que comprendió el arranque de campaña con una impresionante marcha.

Cifras que contabilizó el INE, en el primer evento de campaña del candidato de Morena, se reunieron más de siete mil personas.

La gente le ha dado su confianza, porque en estas colonias visitadas se han realizado obras de pavimentación, bacheo, drenaje, alumbrado, y la eficiente recolección de basura.

Del candidato OSCAR ALMARAZ SMER se ha sectorizado la difusión de sus actividades y de LUIS TORRE ALIYÁN por MC poco o nada se sabe. En fin.

[email protected]

Comentarios