Mauricio Zapata
Los foros “informativos” que está realizando el Congreso del Estado son más inútiles que las tres últimas administraciones municipales de Victoria.
Solo son gastos que, en un régimen austero, contrastan con lo que se dice y se hace.
El lunes se someterá a discusión la reforma judicial estatal, cuya iniciativa no le van a modificar ni un acento.
Será aprobada por la mayoría con un debate hueco, quizás, por algún opositor (si es que queda alguno) y será decretada en el Periódico Oficial del Estado.
Los legisladores, en vez de estar estudiando y analizando el documento, se andan placeando por las tres regiones de Tamaulipas haciendo relaciones y socializando.
¿De qué sirven esos foros?
De nada, porque no escuchan opiniones, solo una o dos personas explican en términos generales el documento que la semana pasada fue ingresada al pleno legislativo.
Se trata de una reforma a fondo de uno de los poderes que rigen al Estado. Se trata de una reforma que cambiará la vida política de la entidad.
De una modificación a fondo del poder que revisa la justicia y que se apliquen las leyes en Tamaulipas.
Parece que a los diputados lo único que les interesa es quedar bien con sus jefes y no proponen absolutamente nada, solo obedecen a ciegas.
Sí, como en el pasado. Aquel pasado que juraron no volvería y que dijeron que serían diferentes.
Estoy seguro que habrá legisladores que no han leído una sola línea de la iniciativa y que la votarán a ciegas sin poner ningún pero… como antes se hacía y por lo que tanto lucharon para que ya no se dieran ese tipo de situaciones.
El lunes, la discusión del documento no llevará ni diez minutos antes de que suene la alerta del tiempo de votación.
Lo único que quieren que se diga es que Tamaulipas fue el primero. Y con eso creerán que cumplieron, no con el pueblo que tanto mientan, sino con sus jefes políticos.
EN CINCO PALABRAS.- Ni pio van a decir.
PUNTO FINAL.- “La segueta no les corta la sumisión”: Cirilo Stofenmacher.
X: @Mauri_Zapata