Alfredo Guevara.-
Desde luego que la incorporación de DÁMASO ANAYA ALVARADO a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es motivo de agrado para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El mandatario estatal necesitaba de una persona confiable en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, con quien trabajar de manera coordinada y dar el enfoque académico y profesional que se requiere en los tiempos actuales.
El Rector de la UAT y el gobernador VILLARREAL ANAYA se reunieron con directores de las Unidades Académicas y Facultades en esta Capital, un primer encuentro que sentó las bases, para iniciar una nueva relación institucional, respetando en todo momento la autonomía de la Universidad.
En ese primer encuentro, AMÉRICO felicitó a DÁMASO ANAYA, a quien le reconoció el trabajo que hizo durante el tiempo que formó parte del gabinete estatal.
En dos términos; eficiente y capaz, AMÉRICO describió al Rector de la UAT. Admitió de hecho que, si bien pierde un excelente Secretario, la Universidad gana un excelente Rector.
Para el Gobierno del Estado es importante contar con este tipo de colaboración, de un acervo de conocimiento científico, técnico, de las características por las que se tiene especial interés y atención en el Estado, pero también de estas perspectivas a futuro, para saberlas aprovechar correctamente.
Desde luego que la llegada de DÁMASO a la Rectoría de la UAT, abre paso a una nueva historia y fortalece la relación que, por encima de todo, debe imperar con el Gobierno de Tamaulipas, para que de esa forma el avance sea más ágil.
DÁMASO desde luego que tiene una amplia responsabilidad al atender desde que asume el cargo de Rector a una población superior a los 41 mil estudiantes en sus diferentes campus de la Universidad.
Por cierto, al encuentro del gobernador VILLARREAL ANAYA y el Rector de la UAT, también acudieron algunos egresados y catedráticos de la máxima casa de estudios, entre estos NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO actual Contralora del Gobierno del Estado, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI titular de la Secretaría de Administración.
También los acompaño el coordinador general de Comunicación Social, FRANCISCO CUELLAR CARDONA, la próxima candidata al senado OLGA PATRICIA SOSA entre otros que posiblemente no son egresados, pero sienten cariño por la máxima casa de estudios de Tamaulipas. En fin.