noviembre 23, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Francisco García, pluri

enero 25, 2024 | 258 vistas

1.- El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca se colocó esta semana en el centro de las noticias en Tamaulipas. Primero porque logró colocarse en el primer lugar del listado de la circunscripción plurinominal de este estado para el cargo de diputado federal.

Ir en el primer lugar de esa lista de candidatos plurinominales le asegura a Cabeza de Vaca una curul, así el PAN quede en el peor de los escenarios de resultados de la elección del domingo 2 de julio. Puede incluso la candidata presidencial ingeniera Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz quedar en el tercer lugar de las votaciones, pero García Cabeza de Vaca tiene de cualquier modo asegurada su curul. De hecho, las candidaturas plurinominales ideadas por el veracruzano Jesús Reyes Heroles tienen su origen en favorecer a los partidos políticos más débiles.

Si bien en la realidad presente esta noticia de buenaventura para el reynosense Cabeza de Vaca no llegó sola. Llegó acompañada de la nefasta -para él- información de que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que un juez le otorgó a este exgobernador para cancelar la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En los hechos se detectó ahora que hace ya tiempo Cabeza de Vaca contrató un despacho de abogados para acusar a la Unidad de Inteligencia Financiera por supuesta filtración de información confidencial.

Salió igual a relucir que hubo un pago de cien mil millones de dólares hecho la esposa del exgobernador, Mariana Gómez del Campo a una corporación de abogados asentada en Houston, Texas.

¿Qué busca Cabeza de Vaca con dicha diputación plurinominal? ¿Impunidad? La Justicia finalmente terminará por llegar.

2.- Les comparto que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, acompañó a los más de 100 trabajadores que laboran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de esta ciudad, a celebrar su 25 aniversario, labor que han realizado con sentido humano y un compromiso que los caracteriza.

3.-  El gobierno estatal y, concretamente la Secretaría de Obras Públicas, están sorprendiendo a los victorenses que utilizan con gran frecuencia la Calzada Luis Caballero. Y es que los ingenieros de las obras de rehabilitación están sorprendidos por «el cuello de botella» que han creado al bloquear vehicular a una muy concurrida tienda de autoservicio (Soriana Tamatán) para más señas, en lugar de proceder a colocar un nuevo semáforo que desplace al viejo e inoperante que ahí existe.

Un viejo y conocido refrán, dice que: «Los errores del médico se entierran; los del abogado se encarcelan; pero los del ingeniero se exhiben». Ya verán como tarde o temprano ese bloqueo va a eliminarse. No por mucho ahorrar se hacen las cosas bien. ¿Apostamos? NOS VEMOS.

Comentarios