José Inés Figueroa Vitela
Con la frente en alto, de frente y frente a la jornada de los perversos defensores de delincuentes que ya sienten la lumbre en los aparejos, la prestigiada abogada TANIA CONTRERAS salió al paso de la infundidos, las descalificaciones e insultos con lo que están tratando de eliminarla de la competencia electoral.
Ella dijo que quienes han orquestado la campaña de ataques en su contra “no toleran que una mujer libre, preparada y sin complicidades llegue a transformar la justicia en el estado”.
Yo creo que más que no tolerar, les causa pavor que esos perfiles sean los que van a llegar al Poder Judicial, pues ya no podrán coaccionarlos para continuar en la impunidad, disfrutando de los haberes arrebatados al pueblo a su paso por las instancias gubernamentales.
El audiovisual con el que la candidata a Magistrada de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado respondió a sus detractores, no deja duda de las razones y destinos que corresponden a cada uno.
“Nunca en mi vida había sido señalada por algo ilegal. Pero cuando decidí participar, empezaron los ataques”, expresa y repasa cómo, no hay un solo elemento que soporte las hipótesis de haberse relacionado con algún ilícito.
La “prueba” es un audiovisual construido con información falsa, que las instancias electorales ya validaron como un delito, ordenando su retiro de los medios, pero los responsables no han cumplido.
Ello confirma que les es más gratificante el pago por difundir infundios, que gravosas sean las sanciones impuestas y por imponer, de la autoridad electoral, si se apega al derecho y que incluye el arresto de quienes han desacatado de manera reiterada sus mandatos.
Los pseudo periodistas fletados en enlodar personas y conciencias, confiarán en las expresiones de otros de su misma condición moral y profesional, que andan rasgándose las vestiduras aclamando a la libertad de expresión como licencia para difundir mentiras y destruir trayectorias y proyectos de vida.
“Yo defiendo la libertad de expresión, pero también el derecho a defenderme de la calumnia. No se vale poner en riesgo mi vida y la de mi familia”, dice, con sobrada conciencia de lo que representa que a alguien se le señale de pertenecer a grupos delincuenciales.
Otro de los modus operandi característicos del orquestador de esta jornada, jefe de la banda que asaltó el gobierno tamaulipeco en el sexenio pasado y primer objetivo del nuevo aparato de justicia que será electo en cosa más de una semana.
“No me pueden culpar por mi origen, por mi apellido o por simples suposiciones. Quieren borrar mi historia solo por ser mujer. No lo voy a permitir”, advierte TANIA en su manifiesto, donde incluye a muchas otras personas que enfrentan violencia política y no denuncian por miedo, por quienes también se animó a reclamar y denunciar ante las instancias jurisdiccionales.
Siendo una mujer de leyes, que aspira al máximo tribunal del Estado, no podía ser de otra manera.
Su sentencia final resulta por demás contundente y trascendente: hay algo más fuerte que sus ataques -es- la voluntad de un pueblo que ya despertó. Y este uno de junio, lo vamos a demostrar en las urnas.
Había un grueso importante de los ciudadanos tamaulipecos que por no saber o encontrarlo complicado, habían decidido no acudir a las urnas de este histórico primer proceso electoral judicial.
Los más, de esos, ahora ya saben y están decididos a presentarse en las urnas de este domingo en 8, a primera hora, para emitir un voto, al menos, de múltiples motivaciones.
Un voto por el número 04 en la boleta rosa bajito, es un voto contra la impunidad, contra el abuso, contra el viejo sistema, contra el saqueo, contra la persecución, contra la evasión de los CABEZA DE VACA y sus cómplices.
Es un voto por CONTRERAS, TANIA.
Por ahí se van multiplicando las coincidencias y será la respuesta más contundente a esos que ahora se regodean en la corrupción, la mentira y la ofensa.
Aquí ya sabíamos mucho y seguimos aprendiendo.
A nadie engañan.