El Partido Movimiento de Regeneración Nacional la sigue teniendo fácil.
Con solo mantener la unidad se abre un horizonte promisorio, de largo aliento.
Quienes conforman la estructura partidista y las autoridades emanadas de sus siglas, ayer refrendaron su compromiso con tal premisa y con los postulados que inspiraron el movimiento hasta conquistar la Presidencia de la República, de la mano de AMLO y refrendada con CLAUDIA SHEINBAUM, la primera Presidenta del país, animando la movilización popular igualmente reconocida y aplaudida en el encuentro de ayer.
El decálogo que firmaron las autoridades tamaulipecas emanadas de Morena, inicia en el deberse al pueblo, serle leales, atender sus reclamos en audiencias públicas semanales.
“ Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana -dice el segundo compromiso signado-, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México.
“Somos demócratas-abunda-. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo; se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos: la corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
“En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen; los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados; en ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
Finalmente, “el poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades”.
La fórmula es sencilla y con ella se comprometieron quienes ahora ocupan espacios públicos.
Voces discordantes siempre podrá haber, críticos, inconformes, quienes siempre serán referidos al motivo que los mueve, pero superadas las individualidades, en el grueso se manifiestan las coincidencias que dan larga vida al movimiento de la transformación.
Así se escuchó ayer en la asamblea informativa de Tampico, así en la dirigente nacional partidista LUISA MARÍA ALCALDE, como en el Presidente del Consejo Estatal RÓMULO PÉREZ y el Diputado Presidente del Congreso local HUMBERTO PRIETO HERRERA: la unidad, la organización y el trabajo son garantes de mantenerse enarbolando las grandes causas de la nación.
Puestos los puntos sobre las íes, la decantación aparecería como una consecuencia natural.
Quienes andan en otro canal, añorando el arribo a los espacios del poder, por el poder mismo, aventando inmundicia desde la acera de enfrente y hasta quienes de dentro juegan a “seguir la corriente” esperando conquistar espacios de gobierno y representación con intenciones distintas, se irán auto marginando.
No hay espacios a la duda.
Con todas sus letras se dijo quiénes y cómo deben actuar si sus intenciones están dentro del partido Morena y a través de él buscan coronar aspiraciones políticas y de la administración pública.
La transformación inició dentro, con nuevas formas de participación y perfiles; quienes llegaron esbozados, más temprano que tarde están viendo caer sus capuchas y en el pecado irán cumpliendo sus penitencias.
Fuera de chismes y grillas, quienes se salgan de los canones establecidos de dentro, como los de fuera que insistan en las viejas prácticas corruptas y contrarias al interés colectivo, puntualmente serán sentados en el banquillo para que paguen las consecuencias de sus hechos.
Por eso Morena es gobierno y por eso va a seguir siéndolo.
Quienes aún tenían sus dudas ayer debieron despejarlas, al paso del alto mando partidista.