junio 19, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Funcionario vacaciona en Europa

mayo 17, 2024 | 222 vistas

-La UAT y sus nuevos tiempos.

-Gerardo Illoldi y su empatía política y social.

-Funcionario vacaciona en Europa.

-Cumplen años dos grandes de la comunicación en Tamaulipas.

 

-Desde su toma de posesión como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, se comprometió no solo con la comunidad universitaria, sino con toda la sociedad tamaulipeca, a darle un nuevo rostro y rumbo a la máxima casa de estudios, que por cosas del destino (política) había desviado la dirección de su esencia, que son la educación de calidad y su compromiso social.

Hoy, en todas las áreas de la UAT se promueve el sentido humano, el respeto a los valores y la civilidad.

Y una muestra clara y fehaciente de esta nueva política es la apertura y el respeto a las preferencias políticas.

Y en ese tenor, el lunes pasado el Rector abrió las puertas de la institución para que se llevara con un gran acierto el evento denominado Diálogos con Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes un espacio para escuchar directamente las propuestas de las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular y expresarles, mediante este formato, sus planteamientos e inquietudes.

Este ejercicio académico político dentro del campus universitario no tiene precedente en la historia reciente y permitió a los estudiantes estar cara a cara con los candidatos a un puesto de elección popular, para exponer, con total libertad, sus inquietudes y dudas.

Asistieron las candidatas al Senado, Olga Patricia Sosa Ruiz, Andrea García García y Cendy Robles Méndez, la sesión fue transmitida por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en la entidad.

También participaron, en la modalidad a distancia, el Dr. Roberto Moreno Espinosa, presidente de la Academia de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro; el Dr. Juan Pablo Aguirre Quezada, del Instituto Belisario Domínguez; y la Dra. Sofía Salgado Remigio, del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM.

 

-Hace tres años, en este mismo espacio les habíamos comentado que no debíamos perder de vista el inicio de la carrera política del joven Luis Gerardo Illoldi Reyes.

En el 2021platiqué con Gerardo en su modesta oficina, era el candidato de la alianza Partido Verde, del Trabajo y Morena a la diputación federal por el Quinto Distrito.

En aquella ocasión me dijo que aceptó este reto en el quehacer político, porque en su experiencia profesional desde hace años, ha detectado que los gobiernos hasta hoy, han sido incapaces de actualizar las Leyes Fiscales y así en verdad favorecer a la sociedad. También piensa que los legisladores locales y federales no han fiscalizado correctamente la aplicación correcta de los recursos asignados a los municipios y los estados, lo que tristemente ha derivado en malas administraciones alejadas de las verdaderas necesidades de sus representados.

En el 2021 Gerardo Illoldi obtuvo en la jornada electoral poco más de sesenta mil votos y ocupó el segundo lugar en su primera incursión política.

Su empatía, juventud y preparación profesional lo colocaron como uno de los nuevos prospectos del quehacer político.

Hace algunas semanas fue precandidato de Morena a la alcaldía de la Capital del estado.

Actualmente Gerardo está recorriendo las colonias, barrios y ejidos del Distrito Electoral, con una gran respuesta ciudadana, sumando su capital político a favor de los candidatos de MORENA en el centro del estado.

Sin duda vienen tiempos muy buenos en la ascendente carrera política de este joven, a quien, repito, no debemos perderlo de vista.

 

-Hace unas horas trascendió en los pasillos del tercer piso del Palacio de Gobierno, que el “G1” no está muy contento luego de enterarse que uno de sus colaboradores que despacha en la Torre Bicentenario anda de vacaciones por tierras europeas aprovechando la veda electoral.

La molestia es porque a ese funcionario le han puesto una oficina que elevaron al rango de Secretaría y al parecer eso le da la confianza para sentirse el consentido de quien manda en Tamaulipas.

Ojalá y a su regreso no le llamen “urgentemente” del tercer piso.

Lo que sí es seguro, es que recibirá una tremenda llamada de atención de parte de quien le ha confiado una de las tareas más significativas para la actual administración estatal.

 

-En este mes de mayo dos reconocidos personajes de la comunicación en Tamaulipas estuvieron de manteles largos.

Me refiero nada más y nada menos que a don Manuel C. Montiel Govea y al licenciado Francisco Azcárraga López.

Uno todo un “zorro” en el manejo de la comunicación política por décadas y en distintos sexenios.

Y el otro un gran visionario de la televisión no solo en el sur de Tamaulipas sino en muchas partes del estado y la región noreste de nuestro país.

Ambos, don Manuel y el licenciado Azcárraga, se han retirado del manejo de medios que por varias décadas fueron sus pasiones.

Ellos han dejado un gran legado político y social desde sus respectivas esferas de acción.

Los dos son personajes inteligentes, visionarios y con un gran valor humano.

Son forjadores de varias generaciones de jóvenes a los que les dieron la oportunidad de trabajar en esta profesión y que hoy son comunicadores exitosos.

A ninguno, ni a don Manuel ni al licenciado Azcárraga les gustan las adulaciones ni los festejos por sus cumpleaños, pero en esta ocasión se vale.

A ambos mi eterna gratitud por la oportunidad profesional que me brindaron en su momento, pero, sobre todo, agradezco su amistad y valoro sus enseñanzas, un fuerte abrazo a los dos.

 

-Finalmente quiero compartir la gran alegría que han provocado en mí y en la familia, mis hijas Priscila y Jennifer Mora.

El sábado anterior Priscila Fernanda, en el auditorio MOODY CENTER se graduó en Biología en la Universidad de Texas en Austin, ceremonia a la que pudimos asistir.

Con esta ceremonia cristalizó su esfuerzo como una estudiante dedicada y su siguiente meta será especializarse como Dentista en la Universidad de Texas en Houston, desde ahorita te deseo el mayor de los éxitos hijita, estamos muy orgullosos de tus logros.

Y al día siguiente, en una reunión familiar en San Antonio, Texas, se “reveló”, así dicen ahora, el sexo de mi primera nieta, que llevará por nombre LORELAI ROSE.

Cuando alguien me comentaba de la emoción que se siente esperar la llegada de un nieto, nunca dimensioné esas palabras.

Tengo que confesar que estar a la espera del nacimiento de un nieto es algo indescriptible, es sin duda una gran bendición en la vida.

No habían pasado ni un par de horas y ya estaba pensando en lo que le iba a comprar a mi querida nieta LORELAI ROSE.

Muchas felicidades y bendiciones para mi hija Jennifer Mora Mitchell y para mi yerno Anthony Mitchell.

Ahora a ser pacientes y esperar, con la ayuda de Dios, el nacimiento para el mes de octubre de LORELAI ROSE MITCHELL MORA.

A todos, un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Facebook: “Análisis y Comentario”.

Comentarios