julio 20, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Gamundi no quiere incorporarse al GobTam

julio 9, 2024 | 99 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

¿Cómo están? Ya ven que este “martes nueve”, de “ni te cases, ni te embarques”, yo columnista me “embarqué” en esa versión de que el veracruzano transformado en tamaulipeco que es Ricardo Gamundi Rosas, será dentro de pocas semanas el nuevo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, de acuerdo a trascendidos de “Radio Pasillo”. Pues nada que, el abogado aludido me marcó a mi Telcel, y yo, por tratarse de un teléfono que no está en mis contactos, no respondí.

Pero al instante por WhatsApp me dice “Soy Gamundi”. Entonces sí que le marco. Es que tengo registrado su número, pero no era ese.

Iniciada la conversación telefónica me dice que, para nada, absolutamente nada anda buscando, “ni me están invitando a ser Secretario General de Gobierno”.

Y palabras más, palabras menos el abogado egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, me platica que, en este momento, lo suyo, lo suyo, es seguir siendo Consultor y atender su empresa encuestadora “Electoralia”.

Y entre paréntesis, “Consultor”, dice Wikipedia “es un profesional proveedor de consejo, experto en un dominio particular o área de experiencia”.

Y Gamundi lo que sabe es del teje maneje político y electoral.

Referente a lo de ser ahora parte del Gobierno de Tamaulipas, me dijo: “Eso de ser funcionario de gobierno, ya no es lo mío”, me explica en tono cordial.

En cuanto a su número telefónico, el que yo tengo en mis contactos, Gamundi Rosas me platica que se lo hackearon y que ya trae otro número.

En lo personal respondo a todos los teléfonos de lada local, pero otros never, es de “weba”. O te quieren vender una tarjeta de crédito de un banco desconocido, o responden con un absoluto silencio.

Así, el abogado Gamundi a quien conozco desde que era Secretario del Ayuntamiento en el gobierno municipal de Eugenio Javier Hernández Flores, allá por el año 2001, dijo que ya estando en Victoria se invita el café.

Dos.- En este tiempo de vacaciones, les comparto la recomendación de la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno de Tamaulipas, Verónica Loredo Hernández. Pide a los bañistas y vacacionistas de Playa Miramar, en Ciudad Madero, poner atención ante la presencia de cocodrilos y tiburones, tras el paso de las depresiones tropicales y del sistema lagunario.

Comentó que la presencia de cocodrilos arrojados por la corriente del río Pánuco ha generado que se vea la zona sur del estado de otra manera.

Tres.- Pues ahí tienen que a eso de las 13:30 de la tarde circulamos por la calle Maestros de la Colonia Unidad Modelo, de nuestra linda Capital, y vimos peligrosamente inclinado sobre la calle un poste de la empresa Telmex, con los cables riesgosamente atirantados y sin ninguna advertencia ni de Protección Civil, ni de la Guardia Estatal. Y eso que para ese momento, ya habían pasado… 20 horas del ventarrón que se dejó sentir la tarde-noche del lunes en ese sector y que echó abajó un buen de árboles. No la chiflen, que es cantada.

Cuatro.- Debido a las crecientes de agua en diferentes municipios de Tamaulipas tras el paso de “Alberto”, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPT) lanzó el exhorto a la ciudadanía a mantenerse alejada de ríos, arroyos, playas, entre otras zonas de riesgo.

Ello con el objetivo de cuidar la integridad de la población y dar una respuesta pronta ante emergencias. En atención a esto personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia, retirando a las personas, y acordonando áreas de riesgo.

Igual la Guardia Estatal mantiene su presencia en carreteras aledañas a estas áreas para proceder al cierre de vialidad en los casos que así lo ameriten. NOS VEMOS.

Comentarios