abril 27, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Ganarle al árbitro

marzo 25, 2024 | 110 vistas

Que el Instituto Nacional Electoral se ponga del lado de la reacción, de la derecha, de la corrupción, la sociedad de castas, los privilegios de unos pocos a costa de la desgracia de la inmensa mayoría, no es una novedad.

Al paso de los procesos electorales en lo que va del siglo, así se ha visto y en el aquí y ahora electoral tamaulipeco, ya mostró el rostro siniestro de la confabulación para actuar en contra de la ciudadanía.

Botón de muestra es el caso del sur, donde el alcalde con licencia porteño, CHUCHO NADER, el dirigente nacional de su partido, MARKO CORTÉS y el alto mando del INE, andan tratando de bajar de la contienda, al alcalde maderense con licencia, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, con la idea de que así van a descarrilar el triunfo morenista.

A la hora de la verdad, resultó que las encuestas pagadas por CHUCHO, para ponerse como el mejor alcalde del mundo, no tenían reflejo en el posicionamiento electoral que presumía.

En cambio, OSEGUERA se presenta sólido, con la ascendencia suficiente en la zona conurbada, como para arrollarlo en las urnas del dos de junio.

Por eso los panuchos y sus cómplices del INE andan desesperados, hasta el punto que de manera arbitraria y unilateral le quitaron la candidatura de la coalición morenista al maderense, para entregársela a dos féminas que hasta ahora nadie ha sabido explicar de dónde salieron.

Es una situación que no es nueva para OSEGUERA, a quien ya hace seis años el Tribunal Electoral le revocó su registro como candidato a alcalde por la misma coalición Juntos Haremos Historia, cosa que remontó por las vías jurídicas y con un amplio respaldo popular.

Hoy, además de la razón jurídica, al alcalde con licencia del municipio petrolero le acompaña una base social más amplia, sólida y extensa, que la de hace seis años, de tal manera que NADER, CORTÉS y sus cómplices incrustados en los órganos jurisdiccionales no podrán impedir que se imponga la voluntad del pueblo y gane Morena la elección con sus aliados, de la mano del liderazgo político estatal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Los actores políticos y el pueblo, están ciertos que, con estas fórmulas, viene aparejada la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, leído como desarrollo, progreso, oportunidades de crecimiento para todos, con los tres órdenes de gobierno apalancados en las cámaras legislativas.

Con toda la estructura y aparato del estado, antes no pudieron detenerlo; ahora que OSEGUERA encabeza las encuestas del distrito ocho y se enfila, como un líder regional consumado, al triunfo de la elección en ciernes, menos podrán hacerlo.

Por ahí se sigue diluyendo la capacidad de sobrevivencia del PAN en Tamaulipas, endosado a los malsanos apetitos del pasado y ese es el motivo de su desesperación, que marca destino en las confabulaciones delincuenciales aquellas.

Tampoco es nuevo que, pese a los esfuerzos torcidos del árbitro, ha sido el pueblo el que se ha impuesto, desechando a los patrocinadores de quienes han sido incrustados en los órganos jurisdiccionales expresamente para alentar el delito y tender mantos de impunidad.

A la denuncia presentada por el alcalde con licencia y candidato a diputado federal se sumó otra del partido Morena; su dirigente estatal YURIRIA ITURBE adviirtió de la incongruencia de las acciones del INE confabulado con el PAN y su candidato.

Hablando del desarrollo económico que debe ponerse al servicio del pueblo, en lo que está empeñado su gobierno, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ponderó la figura, vida y obra del Patricio, don BENITO JUÁREZ GARCÍA.

Del aniversario 218 de su natalicio, que recién celebró en la tierra que lo vio nacer, San Pablo Gelatao, Oaxaca, al lado del presidente AMLO, cuyo legado es pauta de aplicación general en la 4T, abundó el Ejecutivo tamaulipeco.

El mensaje central de la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios, retomó en boca del Gobernador frases y espíritu del homenaje compartido por el Presidente de la República al Benemérito de las Américas.

El ejemplo a tomar, desde la vocación de servicio, la dimensión política y moral; vida y obra, enseñanza para los auténticos servidores públicos, republicanos de corazón -juaristas-, llamados a practicar la austeridad, la pulcritud en el manejo de los recursos, enemigos de privilegios desde el poder, intransigentes, inflexibles en la defensa de la soberanía y las libertades.

Hombre de ideas que perduran, que han trascendido con tal contundencia como las ideas de sus discursos más recordados, como cuando fue Gobernador proclamó: el pueblo que quiera ser libre lo será, porque el poder de los Reyes es demasiado débil, cuando gobiernan contra la voluntad del pueblo.

O cuando afirma, el egoísta no tiene patria, ni honor, como lo vemos en la conducta de algunos conservadores traidores, o cuando sentenció al entrar triunfal a la Ciudad de México, el célebre apotegma: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

“Juárez permanece entre nosotros y todavía gobierna con su ejemplo”, coincidió AMÉRICO con ANDRÉS MANUEL:

Los que abrazamos el humanismo mexicano como guía, identidad política y código de conducta, reconocemos el legado de la reforma liberal y la Cuarta transformación dirigida por el Presidente de la República.

Trabajadores de salud, pertenecientes a uno de los sindicatos emergentes, se apareció por la ceremonia cívica, en las inmediaciones del llamado “Patinadero”, manifestándose al paso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Quieren plazas y derechos laborales ganados por el tradicional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y del SUTSPET, más otro pliego petitorio propio, con el que andan tratando de convencer a más trabajadores de que se sumen a sus siglas.

Con la vigencia al sistema, aplicado con reformas del actual sexenio federal, por el que los organismos gremiales deben democratizarse y los trabajadores tienen la libertad de adherirse al sindicato que consideren conveniente, la Secretaría manteniendo la revisión contractual con el sindicato dominante, hace de aplicación generalizada los acuerdos contractuales para todos sus trabajadores.

Total, que ahí estaban los manifestantes con mantas y pancartas, a lo que no sacó vuelta el Gobernador; cumplida la ceremonia cívica y entregado otro paquete de camiones de basura y bomberos al municipio capitalino, los atendió e invitó para recibirlos más tarde en Casa de Gobierno.

Los gritos y reclamos se volvieron aplausos y reconocimiento.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Memoria colectiva

Por José Inés Figueroa Vitela

Cronología de dos infamias

Por José Inés Figueroa Vitela

Apoyo invertido

Por José Inés Figueroa Vitela