En Tamaulipas se ha vuelto muy común que figuras recicladas de la política vuelvan a buscar oportunidades en el escenario político, unos con buenos resultados y otros apenas si voltean a verlos porque particularmente los tamaulipecos, tenemos muy buena memoria de nuestros gobernantes; nos acordamos de todo, del cariño que nos dieron, pero también de las patadas que nos ha tocado recibir por parte de algunos gobiernos.
Particularmente en este periodo electoral que le ha tocado vivir a Tamaulipas, muy diverso en cuanto a la cantidad de puestos de elección que están en juego, nos hemos llenado de todo tipo de políticos, unos “flacos” y otros “gordos” refiriéndome al capital político con el que cada uno pretenden venderse al pueblo tamaulipeco, por supuesto usando las más intrincadas estrategias de posicionamiento político para poder persuadirnos del voto, todos hacen su mayor esfuerzo por aumentar su popularidad, su nivel de aceptación y por supuesto la intención de voto a favor.
Vemos en el escenario electoral a varios quienes ya tuvieron en el pasado su oportunidad, ya sea como senadores, diputados federales o locales, alcaldes y hasta un exgobernador que hoy buscan un espacio para poder seguir demostrando su amor, su interés y sus ganas de llevar a Tamaulipas a un nivel muy superior, dicen ellos.
Pero, dentro de todo esto hay algo que en lo personal quiero resaltar, pocos políticos están siendo tan notables en este proceso electoral como el exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que, en su actual campaña para senador, está recibiendo un tremendo apoyo y cariño de la gente en todo el estado, se ve en el territorio y más en redes sociales, destacando Victoria principalmente, pues esta es su casa. Pero este fenómeno no es por casualidad; es el resultado de una buena gestión gubernamental en la que GEÑO sembró muchos beneficios que hoy le hacen cosechar gratitud y lealtad de la gente.
Habrá seguro muchas opiniones, pero sin duda que durante el mandato de GEÑO HERNÁNDEZ, Tamaulipas vivió una transformación significativa, pues se impulsó el desarrollo económico del estado, llevó a cabo políticas sociales que mejoraron la calidad de vida de muchos ciudadanos y eso no lo olvida la gente. Tuvo un principal enfoque en la infraestructura, como buen ingeniero civil de profesión, pero también creó empleos, se preocupó por temas de la salud de los tamaulipecos, construyendo una buena cantidad de hospitales en Tamaulipas, fundó colonias a las que entregó electrificación, agua, drenaje y pavimentaciones.
Durante su gestión se fundaron también muchas escuelas en el Estado, desde kínderes hasta secundarias, miles de estudiantes tamaulipecos recibían una beca del gobierno estatal, además que hubo un fuerte impulso al desarrollo científico y tecnológico en la educación, y por supuesto que el deporte, el arte y la cultura tuvieron su lugar importante pues se apoyó la creatividad de muchos artistas locales, en su gabinete había funcionarios que le sabían al tema, pero sobre todo ganas de trabajar.
Sin duda, a 14 años, hoy el impacto de esa administración estatal aún se siente en las calles y en los hogares de muchas familias. Por eso, en cada recorrido y evento en el que se aparece GEÑO, la gente lo recibe con cariño porque los ciudadanos no han olvidado su capacidad de liderazgo ni su compromiso con el progreso del estado.
Y qué bonito es ver a un exgobernador querido de forma natural por la gente, bonito es ver que después de 14 años de haber terminado su administración y después pasar seis años encarcelado injustamente debido a una venganza política, es recibido por muchos tamaulipecos en un ambiente festivo porque la gente lo quiere, porque el cariño se gana con trabajo, pero principalmente desde el lado humano de un político.
Hoy en día el hartazgo político y la de confianza han crecido entre los electores, pero GEÑO se cuece aparte, su cercanía con la gente lo han convertido en una figura política de confianza y esperanza y la mayor parte del electorado tamaulipeco reconoce y celebra a quien no solo gobernó, sino que también se dedicó a ser un político cercano a la gente porque no todos pueden lograr eso, ya ve que hay quienes de tanto patear al pueblo hoy tienen que vivir en exilio, porque si sucede, no sé dónde ero sucede.
En esta campaña, ha quedado claro que lo que se siembra con esfuerzo y honestidad, tarde o temprano, se cosecha en forma de respeto y apoyo incondicional. GEÑO el exgobernador de Tamaulipas es testimonio vivo de que el servicio público auténtico y comprometido siempre será reconocido y valorado por la gente, no es lo mismo andar vendiendo promesas que vender los resultados de tu trabajo.
Por eso GEÑO anda cosechando lo que sembró ¡ya veremos si esto se refleja en los resultados de este domingo 2 de junio…
¡Nos leemos la próxima!
@soyjoelbalderas.com