Pensar que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores se incorporará a la vida política estatal podría ser bastante prematuro, pero pensar que no lo hará en algún momento sería absurdo e ingenuo.
La lógica indica que Geño operará, seguramente a la distancia, a favor de Morena, donde ya trabajan varios de sus colaboradores y leales.
¿Por qué no operaría con el PRI? Por una sola razón: la alianza con el PAN de Cabeza de Vaca.
¿Cómo podría Eugenio influir en las campañas del próximo año?
El ex gobernador tiene una vasta red de relaciones con los grupos políticos en el estado, algunos de los cuales se han mantenido al margen.
Por cierto que la liberación de Geño Hernández causó molestia entre algún sector de la política particularmente del Grupo Mc Allen.
EN OTROS TEMAS
en Ciudad Madero se fortalece la figura de Abel Oseguera Kernion, para la alcaldía de la urbe petrolera.
El nombre de Abel Oseguera es ampliamente conocido en Madero debido a su padre del mismo nombre.
Desde luego pesa también el trabajo de su hermano Adrián, quien ha mantenido los niveles de aceptación ciudadana en los dos períodos que ha tenido al frente del Ayuntamiento.
EL PERSONAJE
A más de uno le quedó el saco cuando el alcalde de Matamoros, Mario López “La Borrega” aseguró que hay muchos que presumen licenciaturas sin haber cursado el nivel superior.
Sucedió durante el arranque del ciclo escolar en el nuevo Cobat de este municipio.
Dicen los enterados que al que se le subieron los colores al rostro con el comentario de “La Borrega” fue al diputado local Alberto Granados Fávila ¿se sintió aludido?
POSDATA
El sacrificio malintencionado de Bratriz Paredes Rangel pone en riesgo los avances del Frente Amplio por México.