noviembre 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Geño y el arranque de su campaña

marzo 1, 2024 | 184 vistas

Tal y como estaba previsto, la reaparición pública de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como candidato al Senado por el Partido Verde, fue impresionante y el exgobernador demostró que sigue teniendo la simpatía y el apoyo de muchos tamaulipecos.

Mire usted que en el arranque de su campaña GEÑO tardó una eternidad en recorrer el trayecto desde la camioneta en la que llegó hasta el templete, porque todo mundo quería saludarlo, abrazarlo, tomarse una foto, felicitarlo por su regreso.

Esto fue lo que EUGENIO dijo en su primer evento de campaña en los primeros minutos de este viernes:

“Por amor a Tamaulipas que no les quede duda, este dos de junio triunfará el proyecto de la transformación”.

Y agregó, dirigiéndose a los presentes:

“Voy a ser su senador, voy a volver a representarlos en el Congreso de la Unión, con decoro, con dignidad, con muchos resultados”.

GEÑO recordó los años que estuvo en prisión:

“Encerraron mi cuerpo, pero no mi alma, ni mi mente que siempre estuvo en mi amado Tamaulipas”.

También recordó que hace veinte años fue candidato del Partido Verde a la gubernatura (en alianza con el PRI), y hoy vuelve a serlo para una senaduría.

Tuvimos el gusto de saludar personalmente a EUGENIO y se ve feliz, emocionado en este nuevo reto de ganar una senaduría y convertirse en senador.

En resumidas cuentas: GEÑO está de regreso…

Mientras que en el Congreso del Estado hubo lluvia de licencias sobre todo de legisladores que aspiran a la alcaldía de Reynosa, pues se separaron de sus curules MAGALY DE ANDAR, HUMBERTO PRIETO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y MARCO GALLEGOS.

Esto incrementó la incertidumbre de la definición de la o el candidato de Morena para Reynosa, pues se pensaba que el favorito era CARLOS PEÑA ORTIZ.

O bien, que el plan “B” lo sería LUIS MIGUEL IGLESIAS…

Pero el hecho de que cuatro diputados hayan pedido licencia para enfocarse en buscar la candidatura de Reynosa habla de que todavía no hay nada para nadie.

Y eso incrementa la incertidumbre…

El propio ARMANDO ZERTUCHE había urgido a su partido a que ya se definiera quién va por la candidatura, porque las especulaciones y los golpes bajos están en todo su apogeo en el municipio reynosense.

Como que el delegado del CEN morenista, MARIO LLERGO, está haciéndola mucha de emoción y eso pudiera resultar contraproducente ante el alboroto de los cuatro diputados que pidieron licencia y que creen pueden dar la sorpresa uno de ellos.

También pidió licencia el diputado ALBERTO GRANADOS FÁVILA, quien insiste en ser el candidato de Morena por Matamoros, pese al boicot del actual alcalde -con licencia-, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que no lo puede ver ni en pintura.

LA BORREGA quiere para su “gallo” CARLOS BALLESTEROS la candidatura del partido guinda.

En el Poder Legislativo, también se “licenciaron” JOSÉ BRAÑA, LUIS RENÉ CANTÚ, MON MARÓN y ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO.

[email protected]

Comentarios