La representante del Partido Verde ante el IETAM, ESMERALDA PEÑA JÁCOME, confirmó que es casi un hecho de que el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sean sus candidatos a las senadurías.
Pero ESMERALDA la puso más sabor al caldo, como dicen en el rancho, al agregar que es muy posible que el joven KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, sea el candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito.
El joven KARL HEINZ es subsecretario del Medio Ambiente y antes de estar en ese puesto gubernamental, fue delegado nacional del Partido Verde (a donde después llegó ERNESTO GUTIÉRREZ VILLANUEVA).
KARL HEINZ es sobrino del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y hay quienes afirman que trae mucho entusiasmo por destacar, por méritos y talento propios, en el escenario político tamaulipeco.
Por lo que respecta a las candidaturas de EUGENIO y MAKI, de confirmarse, se tratará de una poderosa fórmula que seguramente le acarreará muchos votos al llamado Partido del Tucán.
Esto, la neta, se pone muy interesante…
En Ciudad Victoria, LUIS ALIYÁN anda desatado, dicho metafóricamente, y decidido a ser el próximo candidato del Partido Naranja a la alcaldía de Victoria.
Quién sabe qué asesor de imagen le sugirió hacer un juego de palabras con su nombre para promocionarse, pues en lugar de “LISTO”, nomás le cambió a “LUISTO”, por aquello de que se llama LUIS.
Así, se avienta la frase: “¡Estoy Luisto!”.
Hay que decirlo: Se le ve entusiasmo, a ver cómo le va ahora con el Partido Naranja en donde, como todo mundo sabe, SAMUEL GARCÍA dejó los rayones y botó la precandidatura presidencial para regresar, sin pudor alguno, a la gubernatura de Nuevo León.
Pero esa es otra historia, diría la Nana Goya, y de eso no tiene la culpa LUIS TORRE o “LUISTO”.
Punto y aparte.
En Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA no oculta su disgusto por las posibilidades de que el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública y amiguísimo de MARIO DELGADO, sea el candidato de Morena.
Pero todo apunta que así sucederá y ERASMO cumpliría su sueño de ser el alcalde de la Urbe Petrolera.
Dicen que ADRIÁN debería tantearles el agua a los camotes, saber de qué lado masca la iguana y no echarle gasolina a la lumbre, por lo que pudiera ocurrir en un futuro.
Y el que entendió, pues entendió…
A propósito, ADRIÁN OSEGUERA sería el candidato de Morena a la diputación federal por el Octavo Distrito, en donde también se apuntaría como aspirante, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, por la coalición PRI-PAN.
El Octavo Distrito abarca Tampico y Madero, municipios hoy gobernados precisamente por CHUCHO NADER y OSEGUERA, respectivamente.
De ser ambos candidatos, NADER y OSEGUERA, sería una disputa épica, de antología…
En noticias alentadoras, la secretaria de Economía en el Estado, NINFA CANTÚ DEÁNDAR dijo que, en estos inicios del 2024, Tamaulipas tiene confirmados 87 proyectos de nuevas inversiones y ampliaciones en empresas ya establecidas.
Los cuales estarían generando más de 19 mil 132 empleos, con una inversión de 17 mil 994 millones de dólares.