De las relaciones de los sindicatos con el gobierno local, nos da gusto que quedara resuelto lo relacionado con el Sindicato de la Salud.
Y en este sentido, ya podemos decir que el territorio del Dr. Vicente Hernández está en paz, especialmente luego de que el gobernador Américo Villarreal, recibiera al dirigente estatal de los trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, conciliando todos los pendientes de manera satisfactoria.
Entre los temas acordados se destacan los salariales, prestaciones y equipamiento de unidades médicas, entre otros. Estos temas fueron revisados con voluntad de diálogo y entendimiento por ambas partes. Todo en favor de las familias del sector.
Sin embargo, en el caso de la educación, por supuesto que es muy lamentable que el SNTE, al que casi le quitamos la “S” por la “C”, estén escalando un conflicto donde los más afectados lamentablemente son los estudiantes.
Los niños quienes se están quedando en medio de muchos intereses, que pueden ser de partidos, AN por ejemplo, de origen político, electoral, no lo sabemos, pero estamos seguros de que finalmente nos enteraremos, si al margen de las demandas el profesor Arnulfo Rodríguez
Él tiene otras motivaciones.
Por lo pronto, desde aquí el deseo de que la buena voluntad de gobierno se atendida por un sindicato que se ha endurecido, demandando temas y pasivos que están entreverados por varios sexenios.
Nostra Política: “Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que sus mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles”: Ramiro de Maeztu.
18 pendientes…
Twitter.- @JEleazarAvila