A días de que concluya la presente administración federal que preside el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador; los programas, obras, apoyos y beneficios del gobierno a favor de millones de mexicanos son notorios y de suma importancia para México.
El ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de su cargo el uno de diciembre de 2018 y desde ese tiempo al día de hoy se mantiene trabajando de manera incansable para llevar y otorgar apoyos diversos a todos los mexicanos, principalmente a los que menos tienen.
El mandatario nacional hace y dejará historia por la manera en que ha gobernado al país, lo que le ha permitido ganarse el aprecio, respaldo, simpatía y confianza de millones de mexicanos que respalda sus ideales, sus principios y la forma de hacer política.
Después de años de lucha y trabajo político constante, el tabasqueño arribó a Palacio Nacional, su mandato está a días de concluir y su periodo gubernamental será más cortó que el de sus antecesores, su gestión pública será de las más recordadas por los programas sociales y los apoyos que hoy benefician a millones de mexicanos, así también por que dejará la estafeta a la primera mujer Presidenta que el uno de octubre gobernará México.
López Obrador cederá la banda presidencial a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México doctora Claudia Sheinbaum Pardo el uno de octubre, en lugar del tradicional uno de diciembre.
Sobresalen diversas acciones y logros de su administración, que se guía por principios a los que se han considerado como: Humanismo Mexicano y se ha exhortado a los mexicanos a continuar impulsando la revolución de las conciencias.
Con frases como “Sigamos Haciendo Historia”, promoviendo e impulsando la revolución de las conciencias, el mandatario promueve el humanismo mexicano, en el que se define como el modelo de Gobierno de la Cuarta Transformación.
Hoy el ejecutivo federal se puede sentir satisfecho de su trabajo, gestiones y de la forma en que ha gobernado al país, porque le ha cumplido a los mexicanos y con su lema “somos todos” le ha permitido ganarse el respaldo y confianza de la mayoría de la población.
Entre algunas de las acciones y logros de su gobierno se puede mencionar la implementación del “Plan de Austeridad Republicana” que define una política pública de que no debe de haber gobierno rico con pueblo pobre y no permitir la corrupción en contratos de obras y servicios.
Otros de sus programas destacados de gobierno han sido: Atención Especial a los Pueblos Indígenas; Pensiones y becas del Programa para el Bienestar, Bajas tarifas de combustible, gas y electricidad; Aumento Considerable al Salario mínimo diario; se crearon fuentes de empleos; Ayuda a madres solteras y personas con discapacidad; se implementó el IMSS-Bienestar, sistema de salud gratuito y universal; se han capacitado a millones de jóvenes para el trabajo como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se les otorga seguro social y se les paga un salario mínimo; se benefició a la hacienda pública mediante el cobro de impuestos, sin aumentarlos, sólo cobrando impuestos a las grandes empresas y bancos, que no pagaban; se tiene un mejor control de las Aduanas del país en materia de fiscalización, administración y seguridad, se modernizaron para dar una mejor atención a la ciudadanía.
Se instaló el Banco de Bienestar que abarca todos los estados y las zonas más apartadas para beneficio de todos los mexicanos; se creó la Guardia Nacional.
Hoy el país se ubica en la economía 12 más rentable del planeta, pertenece al grupo de los 20 países más fuertes en materia económica y financiera del mundo, la inversión extranjera creció de manera significativa en comparación con las estadísticas de los gobiernos del pasado.
En materia de política exterior, el gobierno federal siempre fue respetuoso con todos los gobiernos del planeta, se aplicó una política de no intervención, autodeterminación, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias.
En lo relativo a materia jurídica se eliminó el fuero del Presidente de la República, que ahora puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano.
La presente administración federal ha trabajado en promover y ejercer un gobierno democrático cuya prioridad es velar por los que menos tienen y los más vulnerables; se acabaron los privilegios fiscales y los lujos en que incurrían los servidores públicos en las pasadas administraciones de gobierno.
La eficacia y eficiencia de la labor pública del mandatario nacional a favor de los mexicanos le otorgó la confianza del pueblo de México, lo que contribuyó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consolidarse como la principal fuerza política del país.
El partido político obtuvo en 2014 su registro para participar en elecciones, con el carisma, popularidad y aceptación de una mayoría de mexicanos a favor del tabasqueño, Morena ha avanzado de manera importante, ya que en 2018 gobernaba en cuatro entidades (Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Veracruz) y después del dos de junio del presente año, el partido ahora gobernará en 24 entidades (Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Baja California Sur, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo, Zacatecas, Tlaxcala, Yucatán, Nayarit, Campeche, Baja California y Colima) y en breve mantendrá de nueva cuenta la presidencia de la República.
En 2021 el partido guinda ganó en once estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y en el estado de San Luis Potosí que fue aliado del Partido Verde.
Mientras que en 2022 ganó cuatro de seis gubernaturas que estuvieron en disputa, siendo Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.
En junio dos de 2024, Morena ganó en Morelos, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco.
Morena y sus aliados gobernarán 24 entidades, donde viven más de 90 millones de mexicanos.
La trayectoria de Morena se encuentra indiscutiblemente vinculada a la popularidad, carisma y buen trabajo de gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien funge como líder fundador.
El mapa político del país tuvo un cambió sumamente destacado durante los últimos seis años, Morena desplazó a la oposición y hoy es garantía de triunfo.
Aún falta mucho por hacer, el segundo piso de la trasformación entrará en funciones el próximo uno de octubre y sin duda que sabrán de ejercer con voluntad y dinamismo políticas públicas de calidad que fortalezcan los programas del presente para engrandecer y darle solidez a los del futuro para un desarrollo armonioso de México para bienestar y progreso para todos.
Así las cosas…
Y Usted, ¿qué opina?
Nos Vemos a la próxima.