noviembre 22, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Golpe tras golpe

diciembre 13, 2023 | 270 vistas

MEJOR SOLOS.- Entre más se tardan la negociaciones para consolidar la alianza del PAN, PRI y PRD, para la elección local del 2024, más son las voces que surgen hacia el interior del tricolor abogando por aquella máxima de, “mejor solos que mal acompañados”.

Son muchos los priistas que insisten en la tesis de que, con el PAN de aliado no van a llegar muy lejos, sobre todo estando el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al frente del partido blanquizaul.

Porque, una cosa es que, Luis René Cantú Galván, sea legalmente el presidente estatal del PAN, y otra que sea el exmandatario quien sigue tomando las decisiones del partido.

Muchos priistas todavía tienen fresca en la memoria la mala experiencia que vivieron en la pasada elección por la gubernatura, cuando se aliaron con el panismo, lo cual no quieren repetir.

La inconformidad tricolor se centra en el hecho de que el PAN insiste en querer adueñarse de las candidaturas de los municipios y distritos más importantes, con el añadido de que los beneficiarios serían los amigos de Cabeza de Vaca y no los perfiles que garanticen votos

En esas condiciones, si por el priismo estatal fuera, optarían por ir solos a la contienda, pero la dirigencia tamaulipeca tendrá que acatar lo que le ordenen desde el Comité Ejecutivo Nacional.

GOLPE TRAS GOLPE.- El sector campesino de Tamaulipas sigue recibiendo golpes del gobierno federal. A causa de ello, hay enojo, pero también angustia en los agricultores.

Primero fue la cancelación de todos los programas de subsidio al campo que dejó en bancarrota a miles de productores, y más recientemente el tema del despojo del agua de la presa “El Cuchillo”, para cedérsela por completo al gobierno de Nuevo León, dejando sin riego alrededor de 70 mil hectáreas en perjuicio de 4 mil agricultores.

A ello se suma otra estocada más a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), al pretender cederle a Estados Unidos los derechos sobre el doble del agua del río Bravo, lo que terminará afectando principalmente a Tamaulipas.

El punto es que, los agravios hacia los agricultores tamaulipecos se han venido acumulando, acrecentando la indignación que, como si fuera olla de presión, en algún momento podría hacer estallido.

Pareciera que el partido en el poder está subestimando al sector campesino, sin tomar en cuenta de que llegado el día de la jornada electoral ese voto podría traducirse en derrotas.

Por lo pronto, en estos momentos solo hay decepción y malestar contra Morena. La mayoría de los productores tamaulipecos califica a este sexenio como el peor para el campo.

Y DALE.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue empeñado en desprestigiar al Poder Judicial Federal.

Cada que un juez emite una resolución contraria a sus intereses, o del gobierno, arremete contra el funcionario, como si la impartición de justicia se hiciera en base a los deseos o caprichos del gobernante.

Así lo hizo este miércoles reciente, cuando en su mañanera, a través del subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, criticó y descalificó el trabajo de la jueza de distrito, comisionada en Tamaulipas, Adriana Vega.

El ataque contra la juzgadora fue por haber otorgado un amparo al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El asunto es que, la visión de la justicia que tiene López Obrador es muy pobre: si el fallo de un juez le agrada, lo coloca como un referente de probidad y profesionalismo, pero en caso de una sentencia adversa, lo lincha mediáticamente.

La verdad es una pena y un grave riesgo social que quien gobierna el país tenga ese concepto de la justicia.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Reynosa, la disputa

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza