Exactamente dentro de un mes, el 2 de junio, serán las elecciones más grandes de la historia en nuestro país y aquí, en Tamaulipas, siguen ocurriendo cosas insólitas, increíbles, o como dicen en el rancho: Si no lo veo, no lo creo.
Mire usted que en Matamoros estuvieron OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, candidatos de Morena al senado de la República, para encabezar un evento de proselitismo.
Y estuvo presente ALBERTO GRANADOS FÁVILA, o BETO GRANADOS como gusta que le llamen, candidato del partido guinda a la presidencia municipal matamorense.
Ah, pero también acudió ni más ni menos que MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, a quien le llaman LA BORREGA, candidato a la diputación federal por el Distrito 4.
El martes 30 de abril -Día del Niño, por cierto-, BETO GRANADOS publicó en sus redes sociales imágenes de ese encuentro y en una de ellas aparecen a su izquierda OLGA SOSA y su compañero de fórmula, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el JR.
Y a la derecha de BETO GRANADOS aparece sonriente MARIO LOPEZ, todos agarrados de la mano y levantándolas en señal de triunfo.
Incluso, MARIO LÓPEZ le echó muchas porras a BETO GRANADOS afirmando que va a ganar. La vida da muchas vueltas, sin lugar a dudas.
La pregunta es: ¿Ya limaron asperezas BETO GRANADOS y MARIO LÓPEZ…? ¿O simple y sencillamente posaron para la foto y hablaron bonito para ya no echarle más leña a la lumbre…?
De ser cierta la primera opción, pues estamos hablando de que en Matamoros la candidatura de BETO GRANADOS se sigue fortaleciendo, ya que, como usted sabe, para ganarla tuvo que caminar descalzo sobre lumbre, dicho metafóricamente.
Es decir, para ganar esa candidatura, BETO GRANADOS soportó tempestades hasta que logró su propósito. Como dice el refrán: El que persevera, alcanza.
Recordemos que MARIO LÓPEZ se caracteriza por su carácter fuerte y sus explosivas declaraciones, como las que hizo hace varias semanas y que crearon todo un escándalo.
Sin embargo, LA BORREGA hoy se muestra más tranquilo y hasta empático con BETO GRANADOS. Quizás comprendió que es mejor llevar las cosas en santa paz. Y que el horno no está para bollos…
Así las cosas…