mayo 25, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Guerra sucia: indicadores y odios

abril 9, 2024 | 110 vistas

EL PUEBLO NO OLVIDA NI PERDONA 90 AÑOS DE CORRUPCIÓN

La guerra sucia en todos sus niveles está desenfrenada, desquiciada y más violenta que nunca, comenzando por el conflicto diplomático entre México y Ecuador, pasando por el debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, hasta las estratagemas electorales en Tamaulipas.

Respecto a la entidad que gobierna Américo Villarreal Anaya resulta evidente quiénes son los que mecen la cuna de la guerra sucia electoral y la campaña de odio.

Obviamente se trata de la oposición urgida de suscitar un caos y pandemónium tales que los electores no sepan hacia dónde dirigir su voto el próximo domingo 2 de junio. Lo que desata esta avalancha de porquería son los indicadores trascendidos por las casas encuestadoras y por el ánimo de la gente.

Con algunas excepciones que deberían ser reconocidas, es una realidad que en Tamaulipas (a pesar de que aún no inician las campañas locales) las 43 alcaldías y la renovación del Congreso local las llevan de ganar las y los candidatos de Morena.

 

¿POR QUÉ TRABAJAN HORAS EXTRAS LOS DEMONIOS DE LA CALUMNIA?

En el ámbito de las diputaciones federales y las senadurías los sondeos igual revelan una clara tendencia a favor de los morenistas, incluidos el ex gobernador Eugenio Hernández Flores que, aunque va por el Verde es aliado de Morena, y Olga Sosa que enarbola la ideología representada por Américo Villarreal Anaya y Andrés Manuel López Obrador, citando un par de ejemplos.

Claro que habrá quiénes pongan en tela de duda lo anterior; sin embargo, si no fuera así, ¿cree usted que andarían trabajando horas extras y a marchas forzadas los demonios de la difamación, la calumnia y los apuros por enlodar al partido en el poder y a sus aspirantes?

La campaña de odio no es nueva contra los que ahora están en el poder, recordemos que, siendo oposición, allá por 2006, la llamada “guerra sucia electoral” iba dirigida contra el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Los mensajes de que AMLO era “un peligro para México” hoy se han convertido en la difusión de que la nación está al borde del colapso, que las obras como el Tren Maya, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras obras y logros “son (acusan desde la oposición) un fracaso total”.

 

CONTINÚA LA PERCEPCIÓN DE QUE “LES HACEN LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ”

Y, con todo y que la guerra sucia electoral se encuentra al máximo de sus rencores, la percepción parece decir que los adversarios sólo le hacen a Morena y AMLO “lo que el viento a Juárez”.

Expertos en crear situaciones de máxima tensión, los opositores se han dado gusto con errores como el expediente de Reynosa, donde el “Makito” Carlos Peña Ortiz dio entrada libre a todo tipo de agresiones a la causa que ahora ya no enarbola.

Pese a esos errores la competencia electoral no se mueve gran cosa a favor de la oposición, y los “terremotos” son imperceptibles en un movimiento social que sigue creyendo en los gobiernos de Morena.

Sólo falta ver que el día de las elecciones continúe este auge y que su clímax se confirme por el electorado.

Un electorado que hablando de odios y guerras sucias da muestras claras de no perdonar a un pasado sumamente corrupto de 90 años, que hoy se rasga las vestiduras contra quienes están en el poder.

 

IMSS-BIENESTAR, MÁS AÑOS DE CALIDAD DE VIDA: AMÉRICO

Ayer en la mañanera el presidente López Obrador afirmó que, aunque parezca utópico y fantasioso, México tendrá en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo.

También con la asistencia de 23 gobernadores, el mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que el IMSS-Bienestar permitirá más años de calidad de vida, teniéndose que conocer nuevas formas de integración social y familiar, nuevos trabajos, hábitos de vida y factores de riesgo.

¡Feliz miércoles!

[email protected], @columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor