noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Hágase la lluvia, sus efectos políticos

junio 25, 2024 | 190 vistas

Eleazar Ávila

 

Ayer, con alegría, argumentamos sobre que la tormenta Alberto fue de “diseñador”; por quien Usted quiera pensar, con la mano santa de Dios o del gobernador Américo Villarreal, y por ello quiero ampliar el asunto, porque, además, algunos pensaron que fue una exageración.

Imagínense que, como se explicó ampliamente ayer en Honores a la Bandera, pudiéramos hacerlo y decir: Hágase la lluvia sin afectaciones mayores, “sin vientos huracanados”.

Que no afecte gravemente a la sociedad, que no resulte en desastre qué lamentar. Que solamente llene nuestras presas, ríos y lagunas. Que nos trate bien, y que si acaso afecta nuestras calles y carreteras, que nos sea leve y que tengamos cuidado.

Revisemos: Sin “Alberto” estábamos condenados a una crisis de posible cero agua y con dos dedos de frente, sabemos lo que significa. Así que bienvenidos el agua, los baches, los hoyancos, que este día hasta los cocodrilos del sur de Tamaulipas están contentos.

Con agua hay beneficios para todos, y como me explicaba un experto de la CDMX, la gobernabilidad gracias a la lluvia ha garantizado su permanencia, y que no nos pongamos los moños. Ahora lo que toca es cuidar del agua, la de los mantos acuíferos, los pozos de la sierra, de la presa Vicente Guerrero y la zona lagunaria.

Donde, por cierto, coincidimos en la Capital de Tamaulipas con Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, quien coincidió sobre la bonanza de lo que significa para garantizar el desarrollo y el bienestar de la población luego de ‘Alberto’, no solamente para su municipio, hoy revalidado bajo su mandato.

Ciertamente, Altamira, siempre lo dijimos, sería el sitio de más alto voto en favor de la Cuarta Transformación.

En este sentido, sin anestesia, nos compartió el júbilo que representa para Morena, la 4T y su administración, que su candidatura 2024 haya logrado el más alto porcentaje de votos con un 72.08 por ciento.

Pero como no hay necesidad de ponerle chilito a la herida de nadie, o de hacer de esto una competencia al interior guinda. Y claro que abordamos el tema, porque cuando lo escribimos, muchos desestimaron lo que siempre anotamos.

Acudan al municipio y me dan su opinión, para revisar que el caso de Armando Martínez es auténtico y digno de destacar. Lo dimos por ganado siempre, y esta es la revisión en datos que podemos compartir, con la certeza de que no nos equivocamos.

Nota: Por cierto, luego de casi diez años de no visitar las instalaciones del PRI, no puedes ignorar un poco de nostalgia, tristeza que se me pasó, cuando me quité la pena en la cafetería Sanborns de Doña Cuquita.

Una de harina con huevito y chicharrón, pero eso sí, con una coca de dieta, para evitar subir de peso. Lo que no puedo pasar por alto es mi eterno reclamo de lo que vivimos en este edificio de 2017 (+-) a la fecha.

Especialmente cuando, en una vuelta de copa, lo que vivimos en tiempos de Eugenio Hernández Flores para imponer en el PAN al dirigente del PRI a Francisco Garza de Coss y que el PAN, en el poder con Francisco García Cabeza de Vaca, haya hecho lo propio con Sergio Guajardo.

Así que, empatados en el partido, dejamos antes del primer corte el agradecimiento a la casa encuestadora Polígama por la invitación a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, a la que no vamos como ponentes, pero sí con la mente abierta para escuchar a los colegas, que nos refresquen trucos.

Por lo pronto, allá nos vemos a partir de hoy en San Pedro Garza García. A la escuelita, y a quitarnos el “sabelotodo”, para escuchar, anotar y compartir con nuestros amables clientes de JeConsultores.

Abrazotes…

Posdata: Claro que los baches en la Capital eran de esperarse, pero de nada vale desesperarse en el territorio de AVA, porque al final del día el Gobernador seguro que está ya atento al control de daños, que sí se trata de ponderar.

Por supuesto que muchos en conciencia preferimos transportarnos con precaución a seguir padeciendo la tragedia de falta de agua, que por ahora ese fantasma ha desaparecido, cortesía de “Alberto”.

DEL CUARTO PISO.- Me preguntaron de Focus Radio ayer sobre el futuro de algunos presidentes que han estado, al límite de la grosería política con el jefe del Ejecutivo, Américo Villarreal. Se refería Paco Rojas, los Peña Ortiz de Reynosa y yo agregué a los Canturosas de NLD.

Simple: Que a nadie se le olvide que el control de Tamaulipas está en un puño del gobernador Américo Villarreal Anaya y de que su relación con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es de mucho más que afecto.

Esa fue la expresión coincidente al aire…

NOSTRA POLÍTICA.- “El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones”. Otra de Descartes, que los traigo de moda.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios