diciembre 15, 2024
Publicidad
Rafael Diez Piñeyro

Hándicap Presidencial 2024

mayo 27, 2024 | 227 vistas

Rafael Diez Piñeyro

 

A pocos días del 2 de junio del 2024, los habitantes de este país, llamado México, habrán de elegir a quien tendrá el honor de coordinar el trabajo y esfuerzo de millones de sus habitantes. Por eso, con el voto y el esfuerzo de miles de ciudadanos se llevará a cabo en ese día la elección y el resultado preliminar del triunfador del proceso electoral.

Se vivieron días de intensos enfrentamientos entre los contendientes para alcanzar el triunfo electoral. Se dijeron de todo, no dejaron en sus archivos ningún calificativo para señalarse sus vicios y sus errores, bueno de ser cierto lo que se dijeron ningún contendiente estaría en aptitud para competir por el alto honor de servir a México desde la presidencia de la República.

Y aunque este esfuerzo editorial es para comparar el proceso electoral con una competencia hípica, vamos a entrar al óvalo en qué ahora se está desarrollando la parte final del Handicap Presidencial 2024.

Los contendientes se redujeron a sólo tres finalistas que fueron calificados por las autoridades hípicas nacionales para poder contender en la máxima competencia del país. De manera sorpresiva encabezaron su registro 2 maduras yeguas con muy buenas calificaciones y apoyos populares para representar los colores de sus respectivas cuadras.

Así también logró obtener su registro un joven corcel, que logró convencer a los representantes de la cuadra naranja y después de galopar por diferentes hipódromos del país logró su nominación.

El sabio público aficionado a la fiesta hípica bautizo a los contendientes de la siguiente manera:

Por la cuadra morada, en alianza con los verdes y los del color ocre, bautizaron a su representante con el nombre de CIENTÍFICA, por sus antecedentes ha resultado una magnifica contendiente. Arrasó en su contienda interna, aunque algunos dijeron que recibió apoyo del administrador del Hipódromo Nacional. Con mucho ha resultado el enemigo a vencer.

Por la cuadra tricolor se aliaron los blanquiazules y los amarillos, quienes seleccionaron a una madura yegua con experiencia en hipódromos locales y nacionales.  La bautizaron con el nombre de MISIONERA. Lo anterior le está permitiendo realizar un cierre espectacular y qué está haciendo qué miles de aficionados regresan a los hipódromos nacionales para bien de la fiesta hípica.

Por último, se registró de manera sorpresiva, por el color naranja, un corcel muy joven e inmaduro sin capacidad para competir en eventos de la magnitud del HANDICAP PRESIDENCIAL 2024. Los conocedores a la fiesta hípica lo consideran como palero del administrador del Hipódromo Nacional. Además, le agregamos qué al improvisar escenarios se le caen con resultados lamentables.

La recta final del HANDICAP PRESIDENCIAL 2024, está a la vista, la contienda se reduce a 2.

El público está de pie apoyando a su favorita. Es impresionante el galopar de ambas finalistas. El juez de la magna fiesta hípica trata de amonestar con multar a MISIONERA, por lo cual recibe rechifla del respetable, pero dicha autoridad sólo trata de demostrar su simpatía por la representante del administrador del Hipódromo Nacional.

Mientras tanto CIENTÍFICA, al considerar que su ventaja es muy amplia voltea para saludar a la tribuna en dónde se encuentran los simpatizantes capitalinos. Estos últimos ya se encuentran divididos y empiezan a apoyar con mucha fuerza a MISIONERA. Es decir, el público chilango está a favor de quien arrancó sin ser su favorita.

La preocupación se nota en la cuadra morada, pues quien arrancó con amplia ventaja está viendo reducida y lo peor es que la meta está a la vista. Los conocedores pronostican un final de “Foto Finish”. El público no acepta la intervención del Administrador del hipódromo Nacional. Mientras los aficionados festejan a sus favoritos el sonido anuncia que la ganadora del Handicap Presidencial 2024 es …

Ojalá, lectora-lector, tú hayas acertado al ganador porque de no ser así muy pronto lamentarás el error cometido.

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Victoria sufre

Por Rafael Diez Piñeyro

Victoria exige…

Por Rafael Diez Piñeyro