noviembre 22, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Hasta que se acaba

enero 18, 2024 | 257 vistas

Nada impedirá que la justicia se haga y quienes han lastimado al pueblo de Tamaulipas paguen por sus fechorías.

Por eso resultan infantiles, las estratagemas de los rescoldos del pasado tortuoso que siguen inventando muros por donde impedir que les alcance el brazo largo de la justicia a sus patrocinadores y a ellos mismos.

Con el inicio del proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado, hace unos días, muchos pensaron que finalmente el ingeniero mecánico JORGE ESPINO ASCANIO había entendido que su ciclo se había agotado y entregaría el cargo sin retobos.

En esas estábamos, cuando de la propia dependencia los trabajadores dejaron correr las versiones de que el Auditor saliente había dispuesto la retención de sus aparatos de telefonía celular.

“Los empleados debemos entregar nuestros celulares al llegar y si por alguna emergencia requerimos de ellos, tenemos que pedir permiso para usarlos e inmediatamente regresárselos, para que nos los regresen al terminar la jornada”, dicen en las denuncias de marras.

Ellos piensan que ya se están desplegando para destruir, ocultar y saquear la información y pruebas que ha venido ocultando el tal ASCANIO, donde se demuestran las irregularidades cometidas por el exgobernador FRANCISCO “N” y sus cómplices.

“Secuestrar” los aparatos personales de telefonía móvil, pretenderá que nadie los grabe, en audio y/o video de tal manera que se multipliquen las pruebas y las implicaciones del Auditor y su séquito.

Yo también.

Reza el dicho que esto no se acaba, hasta que se acaba y el Filósofo de Güémez estará muy de acuerdo.

Aunque de alguna manera las candidaturas de Morena, a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en las urnas el próximo dos de junio, se ha perfilado con sobrada anticipación, algunos aspirantes se mantienen “jugando a las vencidas”.

El instrumento de moda ha sido el manejo y publicación de encuestas de variadas autorías, que por sus antecedentes son bien conocidas, a los ojos de los observadores y analistas públicos.

Ello, sin detrimento de que, en la firma del convenio de coalición, que aplica para 41 de los 43 municipios y 21 de los 22 distritos uninominales, quedo bien establecido que los procesos internos se relevan en sus términos originales para remitirse a las decisiones de la comisión plural establecida.

Entre las encuestas más recientemente publicadas y levantadas, RUBRUM encontró en el pueblo reynosense el refrendo al reconocimiento sobre las políticas aplicadas y las obras ejecutadas por su alcalde.

La calificación otorgada a CARLOS PEÑA ORTIZ, del 7.53, lo ubico entre los diez alcaldes del país mejor calificados, específicamente en el lugar número ocho, cuando de trabajo y desempeño se trata, diferenciado en fracciones de punto con quienes le compiten en dicho rancking.

Ese es el valor fundamental sobre el que Morena y coaligados definirán el destino de sus nominaciones que pronto se oficializarán.

La respuesta a las expectativas creadas, la identificación con el pueblo y el alineamiento con las primicias y programas transformadores impulsados por el Movimiento y sus liderazgos, personificados en el plano nacional por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en el estado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De allá en la frontera, rendirá protesta en la capital del país, como nuevo dirigente nacional de la agrupación de industriales INDEX, el ingeniero HUMBERTO MARTÍNEZ CORTEZ.

En torno a ello, este viernes a primera hora ofrecerá una conferencia de prensa en salón de conocido hotel dentro de la llamada zona dorada, acompañado del diputado local morenista MARCO ANTONIO GALLEGOS.

Mismo que es considerado por aquel, igual como invitado especial al evento nacional, como promotor y gestor de inversiones, empleos y colaboración entre el sector público y privado.

En el PAN se les sigue haciendo bolas el engrudo, con el registro de los aspirantes a sus candidaturas para las elecciones locales que en tres días mas concluyen, con más aspirantes de los que esperaban.

Particularmente, para los municipios conurbados del sur, el jefe de la banda que tiene secuestradas las siglas del PAN -y del PRI por añadidura- ya había decidido poner a personeros que les abrieran las arcas públicas si ganan la elección.

Sin detrimento de las cada vez más lejanas posibilidades de éxito electoral, los aspirantes salieron respondones y no están dispuestos a entregar en bandeja de plata las nominaciones.

Otra medición de fuerzas infructuosa.

 

 

 

 

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mandato popular

Por José Inés Figueroa Vitela

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela