noviembre 23, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Hay que pensar en todo y en todos

julio 29, 2024 | 180 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Qué relajo y qué tristeza, la verdad, que este tema ande por todos lados, y me atrevo a decir, que por todo el mundo.

¿Por qué por todo el mundo? Porque me estoy refiriendo a toda la polémica que causó la parodia que muchos pensaron se hizo de la Última Cena, pero como muchos conocedores también han estado aclarándolo, no fue esta santa obra de Leonardo Da Vinci sino una pintura de la antigua Grecia.

Ha sido tanta la molestia de tantos creyentes por ver mucha similitud con la Última Cena y es por ello que tienen todo el derecho de estar así porque nadie pensó en ellos al notar o pensar en la similitud que les platico, tiene con una pintura tan significativa, si de religión hablamos. Y de ahí el sentirse ofendidos por el respeto que merece a quien más se lo debemos en este caso al de arriba.

Sea o no sea la Última Cena, aquí la pregunta es: ¿Por qué no hacer otra cosa? De tantas otras de las que se pudo haber hecho una parodia, hay tantas más que no hubieran generado polémica, ofensas, tristeza y aquí lo triste fue que ocurrió a nivel mundial, en algo que todo el mundo iba a estar viendo, los juegos olímpicos.

Gran ocasión para dar otro mensaje: uno de paz, uno de amor, de un alto a la guerra en fin ¿Por qué algo que no respetó esa delgada línea y que era tan fácil de confundirse?

Es por eso que el mensaje de esta ocasión, amigos, es que siempre pero siempre debemos pensar en todo y también en todos. No hagas esto porque puede ocasionar esto, no hables o decidas esto porque aquel se puede ofender y no quiero que eso pase.

Tenemos también las redes a nuestro favor, una plataforma en donde cualquier mensaje sea bueno o malo vuela y te llega al instante y es sumamente triste y preocupante que tantos creyentes, fieles, religiosos que tal vez aun no sepan que se trató de otra pintura estén sumamente preocupados por la manera en que ahora ya no hay respeto ni por lo que más debemos respetar que son las religiones, simplemente a nuestro Creador que tanto nos ha dado a manos llenas y nosotros como humanos recurriendo a parodias sin sentido que ya cuando se tienen que explicar significa que ningún mensaje a simple vista fue de provecho.

DIOS tenga misericordia de nosotros y aunque no haya sido la última cena y aunque no había ninguna intención de ofender fue exactamente lo que pasó, para ser respetados hay que respetar, no exijamos lo que no pretendemos ofrecer, tengo recuerdos hermosos de Juegos Olímpicos pasados de cuando era solo una niña y si este será el recuerdo de estas olimpiadas significa que si de tiempos hablamos no andamos nada bien.

Es por eso que hoy les repito que siempre pensemos en todo y en todos en cada uno de nuestros actos y créanme que todo será mucho mejor, porque estaremos considerando todo y también a TODOS.

X: @dhenamansur

 

Comentarios