abril 30, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Histórica decisión del TEPJF

abril 17, 2024 | 87 vistas

Este miércoles, la noticia que acaparó la atención del respetable público, sobre todo en Tamaulipas, fue la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “tumbar” la candidatura para una diputación federal plurinominal del exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tal revocación del TEPJF es un duro golpe para las aspiraciones del exgobernador quien, a todas luces, buscaba obtener fuero para intentar volver a nuestro país de donde salió huyendo hace año y medio.

Así, tras la decisión del TEPJF, el obtener una diputación por la vía plurinominal fue para CABEZA DE VACA un sueño guajiro…

Por supuesto que la decisión del TEPJF provocó que brincarán de felicidad no solamente quienes militan o simpatizan en Morena, también hacia el interior del mismo PAN hay algarabía, fiesta, pachanga, guateque.

Remember que el cabecismo intentó seguir controlando el PAN y fue en el sur donde más se evidenció el choque entre grupos azules internos.

Y se puede anticipar que quien, sin querer queriendo, sale muy fortalecido con la decisión del TEPJF es CHUCHO NADER, hoy candidato del PAN-PRI para la diputación federal del Octavo Distrito.

Considerado el panista más influyente que VIVE Y RESIDE en Tamaulipas, CHUCHO NADER verá fortalecido su liderazgo panista que, incluso, podría expandirse hacia otros puntos de la geografía tamaulipeca, y no solamente en el sur.

CHUCHO trae proyecto a largo plazo. Y muchos panistas tamaulipecos ya lo ven como el nuevo líder moral para los próximos años. Tiempo al tiempo.

Mientras que la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, boletín de por medio, celebró la decisión del TEPJF a la que consideró “histórica, ya que pone fin a la carrera de un hombre que vio en la función pública, una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito, además de sembrar un clima de miedo entre la población”.

Por cierto, lo de CABEZA DE VACA minimizó en cierta forma la resolución del TEPJF de validar la candidatura de CARLOS PEÑA ORTIZ para la alcaldía de Reynosa, por Morena.

Se acaba así uno de los melodramas más escandalosos, vergonzosos y sospechosos que se hayan dado en la historia política tamaulipeca.

Y de LLERGO ni sus luces…

Mientras que, para este fin de semana, domingo, está programada la visita a Matamoros del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.

Famoso por su risa fingida y por la canción que está causando furor, MÁYNEZ acudirá a la tierra de RIGO TOVAR para apoyar la campaña del candidato del Partido Naranja a la alcaldía, ROBERTO LEE.

Ahí, en Matamoros, se habla de que ALBERTO GRANADOS, candidato de Morena, va adelante en las preferencias ciudadanas, aunque sigue siendo todo un misterio si ya limó asperezas con MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien busca la diputación federal por el Distrito 4 por el Partido Verde.

GRANADOS y LA BORREGA no se puede ver ni en pintura. Se repelen. Se caen gordo. No se sacan la lengua en público, pero traen viejos rencores que pueden salir a relucir en cualquier momento.

Aguas con eso.

Porque hay quienes ven que, si GRANADOS y LA BORREGA siguen distanciados, quien puede llevar agua a su molino es la candidata del PAN-PRI, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Sobre aviso, no hay engaño…

En Ciudad Victoria estuvo MANUEL VELAZCO COELLO –coordinador de Alianzas en el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM- quien dijo ante los representantes de los medios de comunicación que su partido, el PVEM, va en segundo lugar en todas las encuestas.

Fue secundado, valga la expresión, por el candidato al senado de dicho partido, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien puntualizó que el Verde sigue subiendo en las encuestas.

A estas alturas, queda claro que EUGENIO ha logrado que más ciudadanos simpaticen con el Partido Verde que se encamina a ser la segunda fuerza política en la entidad, después de Morena.

El objetivo de Morena y el Verde es mandar al PAN al tercer lugar luego de que hace varios años, allá por el 2016, fuera la primera fuerza política, pero que se fue desinflando.

Se desinfló por políticos como al que acaban de tumbarle la candidatura…

[email protected]

Comentarios