Muy interesante el proyecto que traen la alcaldesa electa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, y los alcaldes electos de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quienes buscan homologar el sur.
Homologar en el sentido de que todas las adquisiciones y costos de obra pública serán iguales en Tampico, Madero y Altamira, esto dentro del llamado Pacto por el Sur.
¿Por qué hasta ahorita se ponen de acuerdo quienes gobernarán en el sur del Estado…?
La respuesta es muy simple, Kimosabi: Porque ahora sí serán una alcaldesa y dos alcaldes que acordaron trabajar en equipo luego de ganar las elecciones por el mismo partido, Morena.
Remember que en Tampico todavía gobierna el PAN con CHUCHO NADER quien, hay que decirlo, ha sido un excelente alcalde y muy institucional al grado que decidió trabajar de manera coordinada con el Gobierno del estado y el federal.
Pero NADER ya no pudo volver a ser candidato municipal del PAN, partido que perdió su bastión más importante en el Estado.
Ahí, en Tampico, ganó MÓNICA VILLARREAL ANAYA quien desde un principio se dedicó con mucho entusiasmo a impulsar el Pacto por el Sur.
El caso de Madero se cocina aparte, dicho metafóricamente. Ya que, si bien estaba siendo gobernado por el presuntamente morenista ADRIÁN OSEGUERA KERNION, muchas leyendas urbanas se tejieron sobre su comportamiento.
Una de ellas, de que supuestamente OSEGUERA hizo acuerdos políticos en lo obscurito con emisarios del pasado que no tuvieron éxito. Y el que entendió, pues entendió.
Y en la Urbe Petrolera es del dominio público que OSEGUERA nunca pudo hacer química con ERASMO quien prefirió ignorarlo y con un equipazo que lo acompañó en su campaña ganó en las urnas.
En lo que respecta a Altamira no hay mayor problema, pues el jovenazo ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ repetirá en la alcaldía y se reporta listo para entrarle al Pacto por el Sur.
Así, el homologar las compras y los costos de obra pública en Tampico, Madero y Altamira ha recibido excelentes comentarios, pues se trata de trasparentar al máximo el manejo de los recursos públicos.
Ah, y en esas compras se les dará prioridad a los proveedores locales del sur. Excelente, ya que recordemos que en épocas anteriores la lana se la llevaban empresas foráneas de otras entidades federativas.
En pocas palabras, el Pacto por el Sur permitirá que en esa zona vengan mejores tiempos para todos sus habitantes.
A nivel nacional se reporta que el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA ya es el Coordinador de Comunicación Social en la Cámara de Diputados.
RODOLFO ha ocupado muchos puestos públicos y los últimos fueron como director de Radio, Cine y Televisión (RCT) y luego en Tamaulipas fungió como delegado estatal del Gobierno federal en donde estuvo apenas cinco meses para luego regresar a su anterior cargo.
A propósito, se sigue mencionando mucho el nombre del joven MARCO BATARSE FERREL como el próximo delegado de Programas Federales Para el Bienestar, en sustitución de LUIS LAURO REYES.
MARCO BATARSE cumplió con bastante éxito su encomienda como representante estatal de la entonces candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM, hoy presidenta electa.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.