Rafael Diez Piñeyro
El gobernador tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha cumplido dos años al frente de la administración estatal y en ese tiempo ha señalado el camino que se deberá seguir para cumplir la honrosa oportunidad de servir al pueblo tamaulipeco.
La maestra y economista IFIGENIA MARTÍNEZ, figura relevante de la izquierda mexicana, no podríamos concebir la creación de la verdadera oposición al gobierno en el poder sin la figura señorial de Doña IFIGENIA, siempre presente con PORFIRIO MUÑOZ LEDO y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y aunque otros gozan el resultado de la lucha por la dignidad de la política mexicana la historia pondrá a cada quién en su lugar.
No pudo leer la maestra IFIGENIA MARTÍNEZ su mensaje en la toma de protesta de CLAUDIA SHEINBAUM, sin embargo un periodista tuvo acceso al discurso que no leyó y rescató que en dicho mensaje la maestra IFIGENIA le pedía a CLAUDIA buscar la armonía y la reconciliación de los mexicanos.
Por su parte AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, emocionado recordó a su padre el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA quien sirvió a Tamaulipas, con vocación de servicio y entrega total para servir con VOLUNTAD Y TRABAJO al pueblo que lo eligió. En su mensaje por los dos primeros años de su administración el actual Gobernador también pidió, absoluta entrega con responsabilidad, concordia y unidad para lograr un Tamaulipas más humanista.
VILLARREAL ANAYA, agregó: “el objetivo es el mismo: justicia social, una prosperidad compartida y la felicidad del pueblo.” También dijo que: “…en apego a la honestidad su gobierno garantiza el adecuado destino de los recursos públicos”.
En resumen, los mensajes de DOÑA IFIGENIA y del gobernador AMÉRICO, invitan a la unidad y concordia para alcanzar las metas propuestas. Sólo con la participación de toda la sociedad civil se podrán lograr resultados en beneficio del pueblo.
También, VILLARREAL ANAYA demostró que no le tiembla la mano para poner orden dentro del gabinete estatal. Hace poco dio a conocer cambios en la oficina de la Representación del Estado en la Ciudad de México, y en reciente visita a la capital del país le dio posesión a ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ y además inauguró las oficinas para recibir y atender a los tamaulipecos en la capital de la República Mexicana. Ojalá pronto podamos conocer la noticia de los cambios necesarios en la oficina de Tamaulipas en Monterrey, Nuevo León. Urge atender a la juventud estudiosa tamaulipeca ya que no existe quién los atienda y escuche.