Las investigaciones contra corruptos y abusivos «servidores públicos» del gobierno cabecista van avanzando. Así, la información nueva que tenemos es que es siete (7), nuevas contra ex funcionarios de la administración panista encabezada por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron presentadas, en este inicio de semana ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría.
He de comentarles que dichas investigaciones realizadas por la UIFE condujeron a evidenciar hechos de corrupción con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias en el gobierno panista, por lo que se presentaron estas nuevas denuncias, expuso el Hernández Chavarría.
El referido Hernández Chavarría, quien es Contador Público especializado en temas de administración, finanzas y derecho fiscal manifestó que con estas siete denuncias ya suman doce los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía General de Justicia, en el presente año 2023, agregando que se seguirán presentando continuamente, en base a los avances en las indagatorias que se realizan por parte de la dependencia a su cargo.
Añadió que se investiga también a empresas fachada, factureras y huachicoleras.
Quedó claro que la Fiscalía General de Justicia será la que determine la existencia o no de los delitos que puedan tipificarse como peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros, ya que puede existir daño patrimonial al erario de Tamaulipas por muchos millones de pesos.
EXHIBEN A VERÁTEGUI DE ROBA-TOALLAS DE HOTELES
2.- «Hay un cierto aspirante a la Presidencia de la República, que cuando de jovencitos nos íbamos de gira de espectáculos se robaba las toallas de los hoteles donde nos hospedábamos», recién acaba de revelar en redes, en su cuenta de X, Laisha Wilkins. Indica que él es Eduardo Verástegui, originario de Xico, Tamaulipas, y que ahora buscas ser Candidato Independiente a la Presidencia de México.
3.- Verdaderamente sorprendente nos parece que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador recién impugnó la anulación de la sentencia dictada a Mario Aburto por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en el año de 1994.
Todo estaba ya listo para que Mario Aburto, tras 30 años de cárcel fuese liberado en marzo de 2024.
Todo empezó cuando AMLO en la primera quincena de este octubre dijíese: «Pedí a la Secretaria de Gobernación que vea este asunto y que vea qué recursos legales tenemos nosotros porque, independientemente de que el señor Aburto tiene derecho a ser protegido por la ley, no es un asunto nada más legal o jurídico cuando se trata de un homicidio de un candidato a la Presidencia».
En razón de este alegato de AMLO, que hasta ahora tiene la ocurrencia de impugnar la pronta libertad de Aburto. Por lo demás, parece AMLO ignorar, desconocer, que, desde el momento de su presentación a la prensa, un día después del crimen en Lomas Taurinas, existe la sospecha de que el individuo detenido tras balacear a Colosio el 24 de marzo no es el mismo que presentaron al día siguiente a los medios de comunicación. Individuo que se llama Mario Aburto y que está detenido desde hace más de 29 años. ¿Acaso no sabe el Presidente de esa situación? ¿Qué se pretende con esta impugnación? Con todo en estos días abordaré el referido asunto del posible cambio del asesino de Lomas Taurinas. NOS VEMOS.