José Inés Figueroa Vitela.-
Dios los hace y ellos se juntan, reza el adagio popular; aunque usted, no lo crea, yo le agregaría.
Si algún registro hay en el imaginario colectivo nacional, respecto de JAVIER COELLO TREJO, es de cuando aquel gobernador detenido por corrupción le pidió que hablara con sus amigos, de la delincuencia organizada, para que lo salvaran.
Mucha literatura hay adicional, de presuntos expertos e investigadores, que han desglosado su paso por el servicio público, caracterizado por el abuso y la corrupción.
De su parentela política, los GIL ZUARTH y los parientes políticos de este, apellidados NIGTH CORRIPIO, también los tamaulipecos tenemos muchas referencias; todas, relacionadas con la corrupción precisamente documentada en autos.
Esa turba de maleantes -no podría ser otra-, es la que anda cobrando disque por defender lo indefendible, mejor conocido como FRANCISCO JAVIER N, o el exgobernador de triste memoria.
En su necesidad de meter trabajo para cobrar facturas, las últimas semanas se han disfrazado de cazadores de talentos, reclutadores de fantasmagóricas empresas, que se ofrecen, generosas, a quienes creen pueden hablar mal de los persecutores de su pretendido patrón.
Con el cuento de ofrecerle chamba, quisieron ponerle palabras en la boca, a un profesionista que supuestamente trabajó con el Procurador de Hidalgo, SANTIAGO NIETO, en los tiempos que despachó como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera nacional y documentó un pequeño apartado de los tantísimos delitos cometidos por el ex.
El tiro les salió por la culata, cuando el personaje, que dijeron fueron a entrevistar a Nueva York, pronto salió a aclarar que a él lo habían citado a una entrevista de trabajo y no sabía de lo que estaba hablando aquellos, en el video editado que luego proyectaron como prueba de inocencia de FRANCISCO JAVIER N.
Esa era su carta fuerte y se les cebó.
Por eso ahora salieron con otro audiovisual, levantado en el mismo tiempo, con el mismo modus operandi, similar contenido y destino conocido.
Al exdiputado y ex dirigente priista, RICARDO GAMUNDI ROSAS, lo contactaron hace semanas los supuestos asesores de un aspirante a gobernador, pidiéndole informes sobre sus servicios.
Lo citaron en un restaurante, con finas viandas y descorche de vino, poniéndose a grabarlo furtivamente, igualito que en el anterior caso.
Casi una hora de plática la resumieron en un video editado, para hacerlo parecer que había prestado servicios reñidos con la legalidad, para el gobierno tamaulipeco morenista y esa fue su acusación en la conferencia de COELLO y compinches.
La cuestión es que, lo público y notorio de las pretendidas irregularidades endosadas al actual gobierno, fueron las cometidas en el pasado sexenio, bajo las ordenes de su contratante.
Quien compró conciencias, al inicio de la actual legislatura, para ganar los nichos de impunidad de que ha gozado, fue el PAN-cabecismo, incorporando a la bancada azul, curules originalmente electas bajo la bandera guinda.
¿Por qué ahora CABEZA suelta a sus mastines contra el gobierno estatal y la legislatura local, pretendiendo insultarla, en lugar de continuar intentando desacreditar las contundentes denuncias en su contra?
Porque el gobierno tamaulipeco y la representación popular tamaulipeca, cumplidos los procedimientos, ha iniciado la ejecución de la labor profiláctica sobre el andamiaje de impunidad y corrupción heredado por el pasado sexenio.
La neutralización del corrupto Fiscal Anticorrupción, abrió el espacio para que finalmente se judicialicen las carpetas de investigación en contra de todos los funcionarios del pasado sexenio, coaligado en el gran saqueo del exgobernador de triste memoria y su familia.
El Auditor Superior cómplice, que trabaja en desacato y los Magistrados, que igual despachan en la ilegalidad de origen, tienen procedimientos abiertos por la representación popular y solo bastará que no cumplan con la responsabilidad constitucional asignada, para acelerar su sujeción al estado de derecho.
Los tamaulipecos y los mexicanos todos ya estamos hastiados que los COELLO, GIL ZUARTH, CORRIPIO, CABEZA, CALDERÓN y similares, sigan burlándose, hablando de ilegalidad e impunidad, siendo los protagonistas históricos de ello.
Que los metan de una vez a la cárcel a todos, con todos sus cómplices, es lo que espera el pueblo y más temprano que tarde va a suceder, veremos y diremos