abril 30, 2024
Publicidad

Inició el parto en Morena

febrero 19, 2024 | 150 vistas

Oscar Pineda

 

Erasmo González Robledo fue el primer destapado de Morena en el paquete de presidencias municipales y diputaciones locales.

El diputado federal será el candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, en donde todavía gobierna Adrián Oseguera Kernion, a quien, por cierto, le cayó como balde de agua helada la designación.

El anuncio lo hizo el delegado nacional de Morena, Mario Llergo Latouniere a nombre del presidente nacional, Mario Delgado, amigo personal y compañero de travesuras del afortunado Erasmo.

Previo al anuncio público los siete contendientes al cargo que dejará vacante Oseguera, conocieron la resolución del Comité Nacional de Elecciones. Cuatro estuvieron de acuerdo y tres salieron echando chispas, entre ellos Abel Oseguera, el hermano que el alcalde quería dejar como su sucesor.

A juzgar por lo inconforme de los Oseguera, al menos en el caso de Madero no habrá pacto de unidad y mucho menos de no agresión, se avecinan tiempos de turbulencia política.

Evidentemente la candidatura de Erasmo fue construida desde la cúpula morenista y tiene el sello y la firma de Mario Delgado Carrillo, quien, se dice, le debe mucho al diputado federal tamaulipeco, sobre todo

Lo más seguro es que en los hechos Adrián Oseguera se desentienda de la campaña de Erasmo, aunque el discurso prometa otra cosa.

Por cierto, hasta ayer el alcalde de Madero no había aceptado la invitación para ser el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito número ocho.

Sobre Erasmo se dicen muchas cosas y se le acusa, incluso al interior del partido guinda, de no respaldar ni un año de los que ha estado en la Comisión de Presupuesto, al estado de Tamaulipas.

Otro pecado que le achacan a Erasmo es presuntamente su relación con el caso Carmona, se dice que fue el diputado quien acercó a los hermanos a Tamaulipas y al Comité Nacional…

Por lo pronto haiga sido como haiga sido, Erasmo será el candidato y muy probablemente el próximo alcalde de Madero.

El miércoles podría salir la lista definitiva y los reflectores estarían puestos en Tampico, Altamira y Matamoros… Reynosa y Nuevo Laredo ya están bien definidos.

 

EL PERSONAJE

A juzgar por lo ocurrido en Madero, podríamos presumir que en Victoria el dedo que decide se incline por alcalde local, quien, como Erasmo, tiene amigos en común con el líder nacional. Los resultados, ya no es un secreto, favorecen a Pepe Braña, quien sería sacrificado.

 

POSDATA

El próximo domingo rendirá su segundo informe de gobierno el doctor Américo Villarreal Anaya, mañana abordaremos algunos de los temas de la administración estatal a un año de distancia.

Comentarios