Cuando el pasado martes nos enterábamos de que Tamaulipas es la entidad federativa más atractiva para los inversionistas en el país, la costumbre generalizada de creer que todo México se dirige hacia el abismo se detuvo.
El comunicado de prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas daba a conocer que, en la Ciudad de México, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya se anunciaba una inversión histórica para nuestro estado por más de 11 mil millones de dólares.
Fue la empresa australiana Woodside Energy quien presentó el proyecto de inversión que, para ser exactos, asciende a 11 mil 679 millones de dólares, que se destinarán a explotar el campo petrolero Cinturón Plegado Perdido Trion, ubicado en la costa de Tamaulipas.
Y, con todo que este tema nada debería tener una vinculación a lo político, incluso a su vertiente electoral, las criminales intenciones de la oposición que opera en la entidad, de insistir en que todo este territorio está convertido en un bacanal donde sólo impera la autodestrucción, queda fuera de la realidad con sus (obviamente) pretensiones electorales.
A pesar de todo, ya lo decía Galileo, “se mueve” la economía de un estado tan fuerte y estratégico como Tamaulipas, sin que las difamaciones y las calumnias logren que esos panoramas trágicos se vuelvan realidad.
Funciona entonces el estilo mesurado, sereno y objetivo del Dr. Américo Villarreal Anaya al privilegiar un genuino Estado de derecho, pacificando a la entidad y demostrando en primer lugar a la ciudadanía, pero también a la inversión extranjera, como a la Federación que estamos muy lejos de lo que acusan con un incontrolable odio para que los medios crean y difundan que por acá hay una región de donde abundan y dominan los bárbaros.
LAS VERDADERAS ENCUESTAS SON LOS GRANDES RESULTADOS
En tiempos donde las encuestas reales se verán interrumpidas en sus resultados objetivos, y donde de pronto ubicarán a Xóchitl Gálvez muy por encima de Claudia Sheinbaum, los genuinos sondeos de opinión en relación al megaproceso electoral de 2024, serán, no cabe duda, los resultados que los gobiernos municipal, estatal y federal logren manifestar sobre la mesa de las discusiones.
Un claro ejemplo es que a pesar de que en el presupuesto 2024 no venía contemplada la Segunda Etapa del Acueducto para Ciudad Victoria, las autoridades del Gobierno Estatal encontraron una perspectiva real de una obra tan prioritaria.
Esto es, pase lo que pase, hablarán con los hechos, simplemente porque se trata del agua, ¿qué otra explicación?, ¿cuál drama?, sólo queda reducida a nada la ofensiva política del neopanismo que no acaba de asimilar la derrota.
Que no entiende, porque no le conviene hacerlo, aceptar que el pueblo también tiene derecho a vivir con certezas y no en la angustia provocada por una élite tan hipócrita, cruel y terriblemente corrupta, que se “infarta” de ver los pecados de los demás mientras que el daño inmenso e irreparable cometido por su “aristocracia” trata de minimizarlo como si el pueblo hubiese nacido idiota.
Al menos esa es la percepción de las y los tamaulipecos sobre los tres niveles de gobierno cuya síntesis, a pesar de tantos ataques contra AMLO y sus supuestos quebrantos cometidos por él a la hacienda pública, es que, sin un Estado de bienestar, el pueblo mexicano ya estaría a estas alturas viviendo la desgracia de más de 10 millones de cubanos.
Queda claro entonces que existen élites que sin piedad les complace explotar a los pueblos, y otras que en las decisiones asumidas a favor del interés general radica la prolongación de su poder.
AVANZAN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN SEP-SNTE-SET
En temas que atañen a las mesas de negociación SEP-SNTE-SET, la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, trascendió sobre los avances en ese contexto, atendiéndose peticiones y planteamientos de los dirigentes de la Sección 30.
Resaltó la funcionaria que se ha logrado avanzar en los 21 puntos propuestos por la organización sindical, en los que irán resolviéndose los techos financieros de miles de trabajadores, así como promociones, ascensos o cambios de adscripción de centros de trabajo.
¡Feliz fin de semana!
@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com