abril 20, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Inversiones deben venir con bienestar social: Américo

agosto 22, 2024 | 188 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

LOS ESCENARIOS AGRESIVOS NO PUEDEN ALCANZAR LOS NIVELES ACORDADOS EN HOUSTON, TEXAS

 

La violencia de antier ni como ignorarla, aunque se sabe que algunos, se dice, están resueltos a que construir metáforas sobre las crisis pasadas, puestas ahora en los tiempos de Morena en Tamaulipas, son inaceptables.

Esto es, metáfora sería un eufemismo que, según esos “algunos”, no aplica porque las cosas van más allá de lo inesperado. ¡Qué fácil es denunciar para satisfacer apetitos políticos!

Sin embargo, a ese laberinto del que se pretende acusar y difundir, emerge el trabajo intenso de un Gobierno estatal, el de Américo Villarreal Anaya, que no detiene sus proyectos.

O no pierde el tiempo, ¿por qué no reconocerlo?, en batallas pasadas que aquéllos perdieron y que, aferrados, los apuntan las autoridades, trasladan absurdamente a escenarios agresivos que jamás podrían alcanzar los niveles en los que, en Houston, Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya acordó este miércoles con ejecutivos de Woodside Energy, inversiones para el bienestar social.

 

LAS INVERSIONES EXTRANJERAS SON TAN ESTRATÉGICAS COMO LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

Se anuncian (porque eso es lo que vale al final de todo) más de once mil millones de dólares, cuya inversión se derramará en el proyecto Trion en las costas de Tamaulipas.

Estos aciertos son tan destacados y estratégicos como la educación y la salud que en la entidad encabezan Lucía Aimé Castillo Pastor y Vicente Joel Hernández Navarro, porque reactivan presentes y futuros que antes (se decía) habían sido invocados, y al final como la canción, todo se derrumbó.

Ahora las cosas van más en serio que nunca, pues a la vista de propios y extraños se demuestra que Américo Villarreal no pierde el paso ni el ritmo y ni el deber a favor de las causas sociales, mostrándoles a los australianos el catálogo de oportunidades que, precisa el comunicado, “ofrece Tamaulipas y particularmente el puerto de Matamoros para los inversionistas, como Woodside Energy, que proyecta tener una producción hasta de 120 mil barriles diarios de petróleo en el futuro inmediato”, en el proyecto Trion.

Tanto Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside y Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, acordaron ir adelante, ofreciendo el primero, en su calidad de alto ejecutivo de esta empresa petrolera, que desean ser buenos socios de México, por lo siguiente:

Existe la seriedad política y gubernamental que ofrece garantía y confianza en los gobiernos de los tres niveles. Así lo dijo este ejecutivo.

Asimismo, en las presentaciones llevadas a cabo en Houston, los funcionarios de Woodside Energy le explicaron al mandatario estatal el gran interés por invertir en Tamaulipas en proyectos de energía y gas, “aplicando una política ambientalista para cuidar el entorno social”.

Por su parte, Américo Villarreal Anaya les agradeció a los inversionistas australianos su preferencia por Tamaulipas, pidiéndoles que este desarrollo que están trayendo debe tener la condición de venir acompañado de bienestar social para el Estado. Muy amable y bastante claro.

 

EN TAMAULIPAS HAY CONFIANZA Y GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN: CCE

Destacó también en esta reunión la presencia de Francisco Cervantes Díaz, que en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no sólo haya firmado como testigo, junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, los acuerdos entre Woodside Energy y la empresa Terminal Marítima de Matamoros, sino que sostuvo que hay confianza y garantías para la inversión.

 

DÁMASO ANAYA DIO A CONOCER LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA UAT EN EL TEMA ENERGÉTICO

También trascendió la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participando en esta jornada tan productiva, y ofertando los servicios de la Máxima Casa de Estudios, en este caso lo que concierne al tema energético. Esta fase que ofrece la UAT ha sido pocas veces vista y confirma sus capacidades tecnológicas no sólo para apoyar a Tamaulipas, sino su liderazgo en educación superior.

¡Deseándole un maravilloso día!

[email protected], @columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los ‘días santos’ y el nuevo dios

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

¿Cuánta gente irá a la cárcel?

Por Ma. Teresa Medina Marroquín