Claudia Vázquez
En donde no terminan de jugar a las vencidas, es en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas, porque cabecistas y panistas continúan enfrentándose por la famosa lista de candidatos a diputados locales plurinominales.
Por el lado de los azules tradicionales, está Arturo Soto, quién pese a que fue parte del gobierno cabecista, se inconformó por el método que se utilizó para la selección de los candidatos.
Mientras que, por el cabecismo, está obviamente la dirigencia estatal y quienes fueron y siguen siendo el “cuadro chico”.
El primer round lo ganó Arturo Soto, porque logró frenar el registro correspondiente y se ordenó la reposición del procedimiento, bajo el argumento de que debería ser voto libre, directo y secreto.
Sin embargo; el grupo cabecista reviró y logró que reconocieran a los “pluris” seleccionados.
Se podría decir que el triunfo del cabecismo iguala al marcador, porque no está dicha la última palabra, es decir; que la resolución de la Sala Regional todavía es impugnable ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los opositores al exgobernador aseguran que libraran la última batalla y están convencidos que por lo menos tumban al senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca.
Con lo que se infiere que repondrían el procedimiento y parte del “cuadro chico” podría quedar fuera o por lo menos quien ocupa la primera posición.
En el Partido Acción Nacional hay quienes presumen que, como buenos políticos, podría caber la conciliación, el acuerdo, vaya “arreglarse”, sin embargo; esta la contraparte que está convencida de que no habrá “dialogo”, por la falta de calidad moral.
Queda claro; que el panismo tradicional está reconstruyendo al partido, ganando simpatías, porque están aprovechando la coyuntura para debilitar lo que queda del cabecismo.
No cabe duda que hay quienes ganan hasta perdiendo.
LA ÚLTIMA
Claudia Sheinbaum Pardo, vino a Tamaulipas y se fue convencida del apoyo de los morenistas, como era de esperarse llego con promesas bajo el brazo, en caso de ganar la contienda el 2 de junio.
El tema del agua no podía quedar fuera, como tampoco el crecimiento económico, el desarrollo de transporte público y afirmo que en el segundo piso de la cuarta transformación contempla a Tamaulipas.
Las virtudes y capacidades de la candidata presidencial fueron expuestas por los candidatos anfitriones, el discurso de la abanderada morenista dejo claro que Tamaulipas está en su ánimo y que le ira bien si llega a la presidencia.