mayo 20, 2025
Publicidad
Alfredo Guevara

Ismael está de regreso

mayo 19, 2025 | 15 vistas

1.- El rector de la UAT DÁMASO ANAYA entregó nombramiento a ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, que lo acredita como abogado general de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, a quien lo exhortó a sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo el trabajo de la administración rectoral en beneficio de la comunidad universitaria.

QUINTANILLA ACOSTA es egresado de la Facultad de Derecho de la UAT, además de tener una maestría en Derecho Penal, donde, por cierto, obtuvo mención honorífica por la misma institución.

2.- Como era de esperarse, algunos alcaldes en funciones de su segundo periodo constitucional, otros que ya no se reeligieron como presidentes municipales y quienes estuvieron al frente de organismos de agua potable y drenaje, han sido omisos.

Es decir, pese a ser llamados en reiteradas ocasiones para subsanar observaciones de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023, no todos han acudido y solventado presuntas irregularidades detectadas en el gasto en ese año.

Lo anterior deriva del trabajo realizado por el titular de la Auditoría Superior del Estado FRANCISCO NORIEGA OROZCO y la dictaminación preliminar negativa o positiva, entregada a legisladores del Congreso local, sobre todo, a quien preside la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, el diputado ISIDRO VARGAS.

La dictaminación de la ASE se entregó desde hace semanas y sólo algunos alcaldes o exediles, incluso, que estuvieron al frente de Comapas, acudieron a la convocatoria que se les hizo, desde el Congreso local.

3.- Todo parece indicar que la paciencia de los legisladores llegó a su fin y en cuestión de días, el diputado ISIDRO VARGAS dirá qué es lo que se tendrá que hacer, con quienes hasta ahora siguen siendo omisos, ¿trátese de quien se trate?

Lo cierto es que se tendrá que actuar contra alguno o algunos de los que manejaron ese recurso, siendo alcaldes o bien, estando al frente de organismos como las Comapas, de otra manera, el trabajo realizado por el Auditor FRANCISCO NORIEGA OROZCO resultaría inútil.

Diremos que algunos de los que se encuentran involucrados en el manejo de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023 se han acercado a la ASE, no para tratar de solventar observaciones, sino para tratar de “negociar” y llegar a un buen “acuerdo”.

Obviamente que el auditor NORIEGA OROZCO les ha dicho que no, que, por el contrario, busquen la forma de solventar las observaciones hechas. En fin.

[email protected]

Comentarios