Muchas emociones encontradas se vivieron el pasado lunes en Jaumave al presidir el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la ceremonia del inicio de cursos 2024-2025. Y es que, en ese municipio en febrero del 1987, después de tres semanas de permanecer en la Capital del Estado el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, decidió de manera sorpresiva dar inicio a las giras de trabajo a todo lo largo y ancho de Tamaulipas.
La noche del tercer sábado de febrero y, ya cuando nos disponíamos a retirarnos a descansar, recibo instrucciones precisas para salir al IV Distrito, así se llamaba la región de los municipios de Bustamante, Miquihuana, Jaumave, Tula y Palmillas. Sus órdenes fueron, “En esta ocasión sólo avísales a los alcaldes de Jaumave y Tula”. También nos llevamos al ingeniero ENRIQUE VARELA GALVÁN y al ingeniero FRANCISCO LAVÍN ORTIZ y DON MANUEL MONTIEL GOVEA, del ITAVU, de la Secretaría de Agricultura estatal y el titular de la oficina de Prensa.
Fueron responsables de la gira RAMIRO GÁLVEZ TERÁN y sus compañeros de trabajo ADÁN DEL TORO, EDGAR MIRANDA, NÉSTOR LIMÓN, MELESIO LEAL y JORGE GUERRERO, un paréntesis aquí para seguir expresando mi gratitud y reconocimiento a tan extraordinario equipo de trabajo por su invaluable calidad humana, esa misma noche salieron para Jaumave y Tula para ser la avanzada de la primera gira del gobernador. En esa ocasión no se utilizó el autobús oficial y realizamos la gira en camionetas y vehículos particulares.
Llegamos a Jaumave en punto de las 09.00 horas a la plaza pública. La instrucción del ingeniero VILLARREAL GUERRA fue precisa y contundente: no llegar tarde a ningún evento y esa regla de oro se cumplió en todos los eventos, nunca el Gobernador llegó tarde a ningún compromiso en los SEIS años de su gestión. Por eso en la reciente gira del actual gobierno, algunos de los tunde máquinas recordaron con nostalgia la primera gira por Jaumave y Tula.
También nosotros recordamos a quienes fueron los tres mosqueteros de las giras por toda la entidad tamaulipeca, ellos fueron: EUSTOLIO HERNÁNDEZ CAVAZOS, ARNOLDO GARCÍA y JORGE VÁZQUEZ. Gratitud y reconocimiento también para ellos. Del equipo de DON MANUEL MONTIEL destacó quien, siempre atento y amable, el trabajo de MANUEL ZAPATA y su inseparable grabadora UHER.
Ojalá se siga conservando la buena costumbre de atender a todos los representantes de los medios de comunicación actuales. PACO CUÉLLAR tiene la experiencia y capacidad para cumplir la honrosa tarea de servir a los suyos y así ayudar y cumplir al titular del Ejecutivo.
Por último, todo, indica que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con el nombramiento de ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ, como representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, empezó a sacudir la pereza de algunos servidores públicos que no han respondido a la confianza que se les depositó al inicio de la actual administración estatal.
Tamaulipas debe de ocupar el lugar que le corresponde en el firmamento nacional, su posición geográfica la debe aprovechar para beneficiar a sus habitantes y colocar a nuestro Estado entre los mejores del país.
RÁBAGO HERNÁNDEZ, es hijo del C.P. JOSÉ RÁBAGO CASTILLO, quien fue titular de la CONTRALORÍA del estado en los tiempos del ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y fue un servidor público ejemplar que con el tiempo fue Presidente de PRI en Tampico y después fue un magnífico alcalde y tuvo el reconocimiento de la sociedad porteña que lo hizo su diputado federal. Felicidades para la familia RÁBAGO HERNÁNDEZ.