abril 14, 2025
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Justicia tuerta

abril 10, 2025 | 46 vistas

Dice una máxima universal que la justicia es, o debe ser ciega; lo que no precisa la sabiduría popular es qué pasa cuando la justicia se presenta tuerta.

Ya sabemos que está en proceso la transformación del Poder Judicial federal y local, que pronto vamos a poder botar a los juzgadores corruptos, votando a los mejores perfiles para la nueva administración de la justicia.

Aunque nos separan cosa más de mes y medio de la elección de jueces, ministros y magistrados, todavía van a pasar otros cuatro meses para que los electos asuman y los demás acaben de irse.

Un plazo que puede ser corto o largo, en función del lente con el que se quiera ver, pero en hablando de tiempo para cometer sus últimas tropelías, los miserables hambreadores que hemos padecido, se antoja eterno.

Fíjese el tamaño de la tenebra está, que cuando corrieron a FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ por venderle a granel amparos al exgobernador tamaulipeco, a sus parientes, cómplices y subalternos, similares y conexos, para pronto se convirtió en su abogado personal, promoviendo a su esposa, PIEDAD DEL CARMEN HERNÁNDEZ ÁVILA, de Secretaria a Magistrada del Colegiado, donde precisamente se han confirmado los mantos de impunidad a favor de la banda aquella.

Su nueva chamba de defensor del exgobernador y los miembros del cártel de los cuernos largos, que él comanda, don FAUSTINO ahora lo combina como mercader de autos nuevos, con la agencia distribuidora que acaba de instalar por esos caminos de la frontera.

¿Cuántos delitos cuenta en esta mocha relataría de las trapacerías del vergonzante ex juez federal?

Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, conflicto de interés, delincuencia organizada, no sé, muchas más de las que por supuesto estarán más que conscientes ellos como abogados.

De eso se dio cuenta ayer, al tenor de la sesión plenaria del Congreso Local, donde se emitieron sendos acuerdos de exhorto, a instancias de la diputada MAGALY DEÁNDAR ROBINSON y el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ambos de extracción morenista.

Pidieron ellos, y se aprobó con dispensa de trámite por el voto de todos los legisladores, con excepción de cuatro miembros del clan cabecista abanderados en el PAN, que el actual Juez Séptimo de Distrito, FIDEL GALLEGOS FIGUEROA, se cuide de no caer en las presiones de los torvos personeros de FRANCISCO JAVIER “N”, resuelva pronto y en estricto apego a los principios de legalidad, justicia, expedites.

También se pidió al Consejo de la Judicatura Federal y a la Suprema Corte, que sancionen las ilegalidades que se siguen cometiendo para proteger al corrupto exgobernador y sus cómplices, que cesen en el acto a la esposa del exjuez corrupto y a quienes le han ayudado, en el tribunal colegiado de distrito, a prolongar los mantos de impunidad a favor de los Cabeza de Vaca y Compañía.

Ya se van… que no se vayan limpios, ni que antes de irse, acaben de ensuciar el derecho, aspiración, e interés del pueblo tamaulipeco.

Todavía, en el punto de Asuntos Generales, dentro de la sesión plenaria de ayer, el exsecretario del gobierno cabecista, GERARDO PEÑA FLORES, quiso defenderlo diciendo que él solo se robó cientos de millones de pesos, pero hay otros que se han robado miles.

Pero la mala pata del legislador pan-cabecista, no estuvo tanto ahí, como en el hecho de decirle a la promovente de los exhortos, la diputada MAGALY DEÁNDAR, que el tal CABEZA era su “crush”, lo que en buen romance “shakespeareano” equivale a asegurar que está enamorada del sujeto de marras.

Nunca lo hubiera hecho.

MAGALY, acompañada de los de su bancada, que son la mayoría, más los y las aliadas, fue al pódium a reclamarle tal expresión, advirtiéndole qué tal, cae en la figura de la violencia política en razón de género, exigiendo una disculpa pública y pidiendo a la presidencia de la mesa de los trabajos, una amonestación contra el diputado, la cual resulta a todas vistas procedente.

En corto, pasado el desaguisado, MAGALY confió a algunos periodistas que, en efecto, en sus años mozos fue vecina de CABEZA allá en Reynosa y si hubiera estado enamorada de él, no habría tenido contratiempos en hacerlo su novio y hasta casarse con él.

“Andaba buscando una rica y en ese tiempo yo era hija de papi, vivía bien”.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Sheinbaum definiciones

Por José Inés Figueroa Vitela

El policía fiscal

Por José Inés Figueroa Vitela

Temporada de patos

Por José Inés Figueroa Vitela