diciembre 4, 2024
Publicidad

La 66 y lo que viene

agosto 15, 2024 | 157 vistas

Oscar Pineda

 

Si la legislatura 65 se ha caracterizado por sus memorables peleas y sus discusiones a grito abierto, mentadas y secuestro de oficinas, la 66 no cantará mal las rancheras.

A menos que desde el principio se concreten acuerdos entre las bancadas del PAN y Morena y que dichos acuerdos se respeten, la próxima legislatura podría ser tan circo como la que termina el 30 de septiembre.

A nadie le conviene un ambiente de confrontación en el Congreso, sin embargo, parece inevitable ante los perfiles de cuando menos tres de los siete diputados que tendrá el PAN y el pleito casado de la 4T con el exgobernador Cabeza de Vaca, quien sigue siendo el villano favorito.

En el bando azul estarán Vicente Verástegui Ostos, Ismael Cabeza de Vaca y Gerardo Peña, los tres cabecistas y preparados en la confrontación y listos para el pleito. Por Morena repetirán Magaly Deandar, Elifa Gómez y Humberto Prieto, los tres fajadores de Morena en la actual legislatura.

La circunstancia podría cambiar si como se dice Prieto se convierte el nuevo líder de la bancada guinda y presidente de la Junta de Coordinación Política, eso lo pondría en una situación diferente en la que la prudencia se ocupa sí o sí.

La bancada del PAN llegará disminuida y a diferencia de lo que ocurrió en la actual legislatura, el robo de diputados no sería a su favor en esta ocasión, en caso de que se diera; por otro, lado solo tendrán un aliado en el PRI, si es que doña Paloma no resuelve su pensión de retiro por anticipado. En todo caso tampoco sería de mucha ayuda para los azules.

 

EL PERSONAJE

Las denuncias contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas ponen en una situación muy complicada a la institución que representa, encargada por cierto de impartir justicia.

Ante esto, hay quienes consideran que el doctor Danés debería separarse del cargo para resolver su situación y aclarar lo relacionado con las demandas.

Se trata de acusaciones graves y por supuesto que Danés está en su derecho de defender su reputación, aunque para ello deba separarse de su encargo para cuidar a la institución que representa.

 

POSDATA

¿Ahora resulta que el jefe del presidente del PAN y jefe de los futuros diputados locales panistas ya no decide nada?

Comentarios