diciembre 15, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

La arrogancia del Zar

mayo 9, 2023 | 2157 vistas

Mauricio Zapata.-

La actitud del zar anticorrupción ante diputados locales fue prácticamente de cinismo.

Fue soberbio, arrogante y hubo puntos que su comparecencia rayó en el cinismo.

Y al final se comprometió a pescar fuerte en el lago de la corrupción y traer a peces gordos.

En pocas palabras: dijo lo que los diputados de Morena querían escuchar.

Sin embargo, Raúl Ramírez, luego de desatender la primera llamada del Legislativo argumentando que tenía otros planes, acudió al recinto parlamentario la tarde de ayer.

Dio un informe y sorprende que no ha hecho nada para el combate a la corrupción, y por el contrario, fue evidenciado de ser promotor ¡de la corrupción!

Fue una asamblea accidentada porque fue duramente cuestionado por la mayoría de los diputados de Morena, quienes le echaron en cara los beneficios que, presuntamente, recibió su hijo, Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, al ser contratado como funcionario de la Universidad de Seguridad y Justicia y de la Secretaría de Finanzas.

Allí los legisladores de Morena, Elipaleth Gómez Lozano, Humberto Prieto Herrera, Úrsula Salazar Mojica, Magaly Deándar y Juan Vital Román le preguntaron acerca de eso.

También le reclamaron haber contratado como jefe de departamento en la Unidad de Inteligencia Financiera, cuando fue titular de la misma, a quien era una de sus empleadas en su despacho de abogados de Reynosa, la cual solo cobraba, pero no asistía a trabajar.

Evidentemente molesto, Ramírez Castañeda aclaró que la reunión de trabajo era para aclarar el estado de la fiscalía y no para estos temas.

Aún así, respondió y dijo que en el servicio público todo mundo tiene derecho de invitar a personas de confianza, siempre y cuando tengan capacidad técnica y honradez.

Respecto a su hijo, negó que haya ganado millones de pesos como funcionario público, como se ha difundido, y retó a los diputados a que se lo comprueben.

Tras una hora de accidentada reunión, el Fiscal se fue y declaró afuerita que no va a renunciar.

En pocas palabras: el zar anticorrupción solo fue a cumplir un trámite.

EN CINCO PALABRAS.- Ni él se la creyó.

PUNTO FINAL.- “Dan la cara, pero se la tapan con una máscara”: Cirilo Stofenamcher.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata