Christopher… Mora
-“Somos una coalición y el cabrón o la cobrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por Morena, ¡QUE CHINGUE A SU MADRE!”
Estas son las palabras textuales del exalcalde de Matamoros Mario López Hernández, La Borrega, durante un mitin de campaña y que hoy está convertido en candidato a Diputado Federal por el Verde Ecologista.
La Borrega fue alcalde de uno de los municipios fronterizos de Tamaulipas que más altos índices de violencia registra y el señor le echa más leña al muy delicado tema de la violencia.
De verdad no entendemos este tipo de lenguaje en un acto público.
O se quiso hacer el gracioso o se hace otra cosa.
Y su verborrea no terminó ahí. Ya envalentonado dijo que iría a ver al Gobernador del Estado, dando a entender que le iba a exigir una explicación por la designación de Alberto Granados Fávila, como candidato a sucederlo en la alcaldía.
“Y en los próximos días tenemos que clarificar el cielo, porque ahorita está NUBLADO POR LA DECISIÓN DE AYER. Voy a hablar con el Delegado y con el Gobernador y… llevo una postura totalmente determinante, qué es lo que necesita Matamoros y por qué”.
Aquí surgen varias preguntas.
¿A quién o quiénes les va a mentar la madre?
¿La Borrega se siente tan poderoso, como para exigirle cuentas al representante de Morena y al primer Morenista del estado?
¿Mario López quiere dividir a Morena y al Partido Verde?
Seguramente a estas horas ya le llamaron de la esquina noroeste de Palacio de Gobierno y veremos de esa llamada en adelante cómo será su vocabulario en los siguientes actos de campaña.
-En los últimos días el nombre del joven Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha manejado fuertemente en el ambiente político como candidato por la Coalición Morena-PVEM-PT, para un cargo de elección. Aun no se sabe con exactitud si a una Diputación Local o a la alcaldía de la capital del estado.
En el 2021 compitió por la Diputación del quinto distrito y, sorpresivamente alcanzó el segundo lugar con alrededor de sesenta mil votos a su favor, siendo ese hecho su primera incursión en la política.
Esta joven promesa de la política en Tamaulipas, tiene estudios profesionales y posgrados en economía y finanzas.
Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Victoria. Hace casi un año y medio fue invitado por el Gobernador para hacerse cargo de la subsecretaría de Egresos, encargo al que renunció el viernes, para ser propuesto por el Verde como seguro candidato.
Cuando Gerardo Illoldi, sorprendió en las elecciones del 2021 con sus sesenta mil votos a favor, aquí mismo les comenté que no deberíamos de perderlo de vista, pues seguramente muy pronto su carrera política comenzaría a despuntar como un referente de los nuevos políticos de la entidad.
Y ahí está Gerardo, preparado y listo para la nueva misión que le encomienden.
Su futuro político es cuestión de horas.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Facebook: “Análisis y Comentario”