enero 2, 2025
Publicidad
Eleazar Ávila

La ‘catástrofe’ que viene… pero no llega

octubre 23, 2024 | 120 vistas

Lo hemos escrito en casi 38 años de lidiar en los medios; México y el mundo van rumbo a la catástrofe, y, sin embargo, la historia simple nos indica que nunca ha sido de otra manera.

No soy amante y menos seguidor de los procesos “revolucionarios”, pero si soy un ferviente seguir de los procesos evolutivos, sin embargo, nunca pensé que los últimos tiempos volaran a la velocidad de la luz.

No hablaremos de ningún debate cuántico porque aún no lo comprendo; y mis datos, son los más parecido a los que vemos en La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Perdidos en el Espacio o en el multiverso de Marvel. Sin embargo, así seamos polvo en el viento, en el universo, hay que divertirse, como los alcohólicos en remisión. Solo por hoy, un día a la vez.

Eso sí, me encanta la visión desecriptada de Hermann Hesse. “Matamos a cada paso, no solo en las guerras, disturbios y ejecuciones. Matamos cuando cerramos los ojos ante la pobreza, el sufrimiento y la vergüenza”.

“De la misma manera, toda falta de respeto por la vida, todo el coraje, la indiferencia todo desprecio no es otra cosa que matar”. Por lo mismo, amigos, que este día tengamos la certeza de que “no volverá jamás, y quien lo coma, beba, saboree, y perciba su olor, no se le ofrecerá por segunda vez en toda la eternidad”.

Y mientras tanto, como en la Fiesta de Serrat, “con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal, la zorra pobre al portal (sin género no se me enojen, es una maldita parpáfrasis), la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas…”.

Y por qué no a la política, con un adicional, en algo nos tenemos que entretener, porque el verdadero rey de los deportes no es el beisbol y sus boletos de serie mundial de medio millón de pesos.

El deporte de reyes, es la política y la búsqueda del poder. Ahí es donde se sopla al viento pobre de los pobres. Y lo reiteraré con la parte de culpa que me adjudiquen los amados odiadores, los que sobran son ejemplo, hoy con bien ganada en mala fama, los gobiernos de Reynosa y de Laredo, porque en el caso de Victoria, nos enteraremos pronto del cierre.

Si con el edil capitalino, hay beso o hay tortazo. Que, en paralelo, ya veremos si finalmente aprendió la lección, como le comenté el día que ganó su segunda elección. Me aseguró por teléfono un silencio que en los hechos se transformó que no.

Y así, polvo en el viento, o no, avanzamos al cierre de octubre con una luna de fantasía que no es más que una piedrita más.

A la catástrofe, hemos dejado atrás amigos. La prehistoria, la antigüedad, la edad media, la modernidad y la era contemporánea con un futuro que nunca antes tan incierto. Desde la base social, que se erosiona mezclando tecnología infinita con pánico e inmovilidad.

¿Los jóvenes no son más la esperanza, los ancianos van de salida, y en medio, los maduros fingen que no les importa y se piensan inmortales? Hoy somos nación, pero no somos nada de lo que no quieran Blackrock, Vanguard, Edward Jones, Charles Schab, morgan y State por citar los relevantes dueños del mundo.

Y sí, Elon está loco y puede ser un idiota insensible, pero no más que muchos que cambiaron el planeta, mientras buscamos regenerar la vida en Marte, juguemos Monopoly.

Total, a mi igual que a Sabines. “Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio”. Y si a él no, menos Instagram, Tiktok, Twitter o facebook, desde donde se manda y comanda a la base que no mando antes, no manda ahora y no mandará nunca, no obstante, las proclamas universales.

Del cuarto piso.- Acompañados de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Karina Lizeth Saldívar Lartigue, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, de Altamira Armando Martínez Manríquez y el alcalde de Madero Erasmo González agradecieron el respaldo del gobernador Américo Villarreal.

Al tiempo, recibieron una amplia explicación sobre la operatividad del relleno sanitario, donde se comentó que aún tiene una capacidad para la recepción de la basura de la zona conurbada por más de ocho años.

Nostra Política.- “La facultad del oído es una cosa sensible; muy pronto se sacia, y al poco tiempo se cansa y aburre”: Martin Lutero.

18 pendientes

Correo: [email protected].

X.- @jeleazaravila / Tel.- 5544480360

Comentarios