Jaime Luis Soto.-
En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS le está echando ganas a su chamba, y hay que reconocer que la capital tamaulipeca, poco a poco, va teniendo un nuevo y mejor rostro urbano.
Y se le está poniendo mucha atención a diversos rubros, como la recolección de basura, que se logró elevar a un 95 por ciento de eficiencia. No olvidemos que este servicio estaba colapsado al inicio de la actual administración municipal.
Dicha eficiencia se está logrando pese al boicot que le hacen un día y al otro también, al sacar fuera de horario la basura, lo cual, hay que decirlo, no se vale.
Y mire usted que las 84 reuniones de trabajo que ha realizado en Ciudad Victoria la Mesa Municipal de Seguridad, dio como resultado la oportuna y exitosa atención al lamentable incidente ocurrido en días pasado en el Colegio Repiso.
Eso habla de la coordinación de los trabajos que realiza cada lunes el alcalde victorense con las fuerzas militares y de seguridad del Estado.
Por cierto, LALO GATTÁS está convencido de que cuando hay mayor seguridad, hay mayor inversión; por ello no dudó en donar 10 hectáreas a la Sedena para la construcción del Cuartel Militar de la Guardia Nacional por el acceso a la carretera Interejidal.
GATTÁS BÁEZ cumple así a cabalidad con la política del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de brindar seguridad y bienestar a las y los ciudadanos, así como el desarrollo de la capital tamaulipeca.
La chamba de LALO GATTÁS se ve todos los días y por ello no es casualidad, ni cosa de magia, que muchas casas encuestadoras lo ubiquen en el ranking de mayor eficiencia.
No pasemos por alto que cuando llegó a la alcaldía victorense, LALO GATTÁS sufrió, en su primer año de gobierno, de persecución política.
Sin embargo, hoy se viven mejores tiempos en Victoria y el alcalde GATTÁS cuenta con el apoyo del actual gobernador, el Dr. AMÉRICO y ese respaldo, por supuesto, le permite cumplirle a los victorenses.
Se tenía que decir y se dijo
Cambiando de tema, mire usted que en Reynosa, el integrante del llamado grupo de las “corcholatas”, RICARDO MONREAL adelantó que aunque no gane en el proceso interno, no piensa renunciar a Morena.
Hay que descifrar las palabras de MONREAL. Como dicen en el rancho: leer entre líneas. Está dando a entender que sí puede haber “corcholatas” que armen un verdadero escándalo, avienten mesas y sillas y corran al mariachi, rechazando los resultados finales.
¿Quién pudiera ser? ¿MARCELO?
En el caso de MONREAL, lo hemos apuntado en este espacio de que cuenta una leyenda de que será premiado y contentando con la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México.
Un superpuestazo, obviamente, con un monumental presupuesto de casi 250 mil millones de pesos.
MONREAL, en su estancia por la frontera, defendió al alcalde CARLOS PEÑA, de quien expresó su confianza de que saldrá con bien de lo que se le acusa.
Es la opinión de MONREAL, que conste
En lo que muchos sí están de acuerdo con el zacatecano, es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha demostrado tenerle un cariño especial a Tamaulipas y los apoyos a nuestro Estado han sido generosos por parte de la Federación.