julio 20, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

La competencia no es quien tenga más talento político…

agosto 22, 2023 | 308 vistas

La mayor parte de los eventos políticos trascendidos al plano nacional obligan a la siguiente reflexión:

¿Realmente la disputa por la Presidencia de la República tiene que ver con una competencia democrática, para darle al pueblo de México la mayor calidad de vida?

Esa sería, sin sesudas lucubraciones, la pregunta más lógica en un país donde la mayoría de los políticos se autoproclaman “demócratas”.

Otra interrogante es si mientras Claudia Sheinbaum se perfila para ganar la contienda interna de Morena para ir por el cargo que ocupa Andrés Manuel López Obrador…

…¿Será que la oposición, que ya (claro está) bajó de la competencia a Santiago Creel y que pronto se deshará de la muy inteligente y prestigiada Beatriz Paredes Rangel, sólo tiene la meta de utilizar a Xóchitl Gálvez para combatir a la 4T, importándole un rábano el debate a favor de 130 millones de mexicanos?

Yo no digo que así sea, pero de acuerdo con los acontecimientos suscitados en una forma abierta y frontal, todo apunta a que un grupo de individuos poderosos e irracionales sólo tienen por objetivo sabotear a través del Poder Judicial Federal las metas de gobierno emanadas de Palacio Nacional.

 

CASTILLO PASTOR: RESPETO A LAS MARCHAS Y OPINIONES

Cambiando de tema nos vamos a los difíciles asuntos institucionales donde no todo está perdido con funcionarios públicos, que a todas luces sí poseen la sensibilidad de saberlos manejar.

Es el caso de la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, donde los trascendidos indican que esta colaboradora de primer nivel del gobernador Américo Villarreal Anaya, se pronuncia como una persona respetuosa de la diversidad de opiniones y de la marcha que padres de familia planean organizar para el próximo 27 de agosto, según ellos con la idea de protestar por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.

Precisa la titular de la SET su respeto al planteamiento realizado por ese tipo de organizaciones de padres de familia, subrayando que en México existen diferentes visiones y maneras de pensar.

No obstante, mi opinión personal tiene que ver con que esas “protestas” son exactamente movimientos desestabilizadores, en medio de un proceso electoral donde no pocos jueces federales, en complicidad con las penurias mentales, ya no digo patrióticas, porque no siquiera esa escasez tendrían, de una oposición que durante añales, cuando gobernó al país, lo menos que le interesaba era la educación de 25 millones de estudiantes de nivel básico.

De manera que no existe otra explicación, más que la de una agresiva incursión política, empecinada con los apoyos de los dinerales que tienen para publicidades peligrosamente tóxicas.

 

LOS GRANDES DESAFÍOS DEL INFONAVIT EN TAMAULIPAS

Muy interesante el proyecto que están desarrollando la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, buscando opciones de vivienda para las y los tamaulipecos.

Las capacidades y alcances profesionales de los titulares de ambas dependencias, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y Claudio Aquiles Villanueva Vázquez no tienen la menor duda.

No obstante, algunos se preguntan si el Infonavit, con cerca de 7 mil viviendas abandonadas (y en muchos casos vandalizadas) en Tamaulipas, podrá asumir cabalmente el desafío de cumplir sus compromisos con el Gobierno del Estado.

Se deriva el comentario por las proyecciones que tiene la mayor institución financiera para la vivienda en el país, y si en un momento dado estas casas y departamentos abandonados en apariencia, pero ocupados por invasores que las habitan desde hace años, han sido contempladas dentro de la oferta para los tamaulipecos que carecen de una vivienda.

Esto es, se trata de un desafiante problema legal que antes que cualquier cosa debe ser afrontado, a la mayor brevedad posible.

¡Feliz miércoles!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios

MÁs Columnas

Incumplidos

Por Mauricio Zapata

Seditas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Más del Autor

Las tarifas de la justicia

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

El desafío para México y Tamaulipas

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

El balazo que hará ganar a Trump

Por Ma. Teresa Medina Marroquín