junio 21, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

La crítica no ayuda

mayo 21, 2024 | 101 vistas

Pareciera que, a los partidos políticos, les interesa más desestabilizar el desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales, que contribuir a la realización de una jornada que se caracterice por participativa.

Y los que más se empeñan en eso, son las dos principales fuerzas políticas en Tamaulipas; el Partido Acción Nacional y Morena. Incluso, en algunas ocasiones, el Partido del Trabajo.

Casi a diario, el PAN como Morena se la pasan ideando y, cuando no cuestionan la labor de consejeros, despotrican el trabajo de quienes forman parte del Instituto Electoral de Tamaulipas. Así se la han pasado en el periodo de precampaña y siguen en una campaña que todavía no terminan.

El último agravio del PAN en el último tramo para la elección del domingo dos de junio, fue cuestionar presuntos “focos rojos”, en poco más de 266 secciones electorales de Tamaulipas.

Pero también lo han hecho contra la estrategia de seguridad y por ende las instancias de gobierno, que tema aparte, habrá que decir que, a diferencia de otros sexenios se han mantenido al margen del desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales.

Y no es por falta de interés por obtener buenos resultados el partido en el poder, tratándose de las elecciones, de alcaldes y diputados locales, que son las que despiertan más el interés de los electores, sino por ser respetuosos del trabajo del Instituto y de la decisión que llegara a tomar el elector el dos de junio.

Pese a toda la serie de ataques, denostaciones, acusaciones e intentos por desestabilizar el proceso, consejeros e integrantes del Ietam, han sabido responder al compromiso contraído con la población.

El Instituto ha estado a prueba desde hace varias elecciones constitucionales, en las que el PAN como el PRI han estado en el poder.

En el tiempo que tiene el Instituto, el resultado de su trabajo ha estado legitimado y como prueba de ello en Tamaulipas se ha dado la alternancia en el poder.

Y si bien todos los actos y resoluciones del Instituto son impugnables, las instancias jurisdiccionales del Estado, como del Poder Judicial de la Federación, han legitimado el trabajo de consejeros y trabajadores en general del Ietam.

De hecho, en su mayoría, por no decir todas las impugnaciones que han llegado a sala regional de Monterrey y superior en la Ciudad de México han confirmado los actos del Instituto Electoral. Por ello, lo mejor que pueden hacer el PAN como Morena, es dedicarse a su trabajo y dejar que el Instituto haga el suyo. En fin.

[email protected]

Comentarios