La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria es quizá uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración estatal, porque combina dos elementos esenciales para el gobierno de Américo Villarreal Anaya: el primero es ofrecer una solución en el mediano plazo a la problemática de agua potable que enfrenta la Capital del Estado.
El segundo motivo es más personal para el gobernador, pues representa la continuidad del proyecto en el que su padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra tuvo todo que ver, hace casi 40 años.
Para la segunda línea del acueducto el gobierno estatal ya cumplió con todos los trámites necesarios y ya consiguió que la obra fuera aceptada por el gobierno federal para su realización.
Ahora solo falta que el Congreso de la Unión asigne los recursos necesarios para este proyecto, que insisto, podría ser el más emblemáticos de la administración americanista, se pueda concretar.
El balón está en la cancha del Congreso y el responsable de “pelear” los recursos es el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo, quien tiene una inmejorable oportunidad para sacarse la espina y demostrar que no es una figura decorativa de Tamaulipas en San Lázaro.
Con todo y los antecedentes del legislador, que ahora anda en busca de la candidatura al gobierno municipal de Madero, le dieron el beneficio de la duda, con la esperanza de que está vez se ponga la camiseta de Tamaulipas y cierre la pinza para la construcción de la segunda línea y otras obras necesarias para el bienestar de las familias de esta entidad que le ha dado tanto.
Erasmo no es un político brillante, más bien diría que es habilidoso y se ha sabido meter en el equipo de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena a quien sirve por sobre todas las cosas.
En fin, esperemos que Erasmo por fin se ponga las pilas y haga algo por Tamaulipas.
EL PERSONAJE
La preocupación ante la posibilidad de una nueva alternancia en Victoria, es un sentimiento que está permeando con fuerza entre los operadores y estructuras del municipio, donde algunos ya comenzaron a apuntar la mira hacia otros horizontes.
La preocupación se hace evidente cuando se observa que ni con el respaldo del estado, la administración municipal es capaz de cambiar la percepción negativa de la ciudadanía, ante la persistencia de los problemas graves como la falta de agua y la mala calidad de los servicios públicos.
Los pronósticos que hacen los propios operadores locales son tan desalentadores que consideran que ni siquiera con un candidato diferente podrían retener la alcaldía.
POSDATA
Algunos de los que quieren ser candidatos en el 2024 sienten que por postear los buenos días y bendiciones en Facebook ya son expertos en Marketing Digital… Otros le hacen al tío Lolo y tiran su dinero en bots con nombres árabes y chinos, en lugar de invertir en un equipo profesional que no solo les dará seguidores orgánicos, sino que traducirá los likes en votos… Pregunten yo con gusto les recomiendo…