noviembre 22, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

La fiscalía estatal también

mayo 12, 2024 | 232 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

TAMBIEN LA FISCALÍA ESTATAL.- El desastre del sistema de procuración de justicia no solamente existe en el ámbito federal.

Igual que la Fiscalía General de la República (FGR), también la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está para llorar.

No se necesitan estadísticas para probarlo. Basta con entrar a las instalaciones donde despachan los agentes del Ministerio Público, para entender las deplorables condiciones en que opera la instancia encargada de investigar y perseguir los delitos.

Los cubículos de los fiscales están construidos con “montañas” de expedientes en rezago, que esperan que algún día sean turnados ante un juez.

Desafortunadamente, atrás de cada carpeta de investigación ahí amontonada hay un ciudadano que espera, inútilmente, se le haga justicia.

A todo eso hay que añadirle que la corrupción sigue vigente. Para que una investigación avance es necesario, como siempre, aceitar con un pago la maquinaria ministerial.

Lo peor de todo es que nada se puede hacer, porque ya quedo demostrado que el responsable de todo ese desastre, Irving Barrios Mojica, está decidido a no dejar su cargo hasta que se le venza el periodo para el que fue electo.

Mientras tanto, los tamaulipecos tendremos que seguir padeciendo las consecuencias de tanta ineptitud.

LAS TARIFAS DE CFE, DESPUÉS.- Llego la temporada “infernal” para Tamaulipas por las temperaturas extremas, que durante algunos días de la semana anterior alcanzaron a rosar los 50 grados centígrados, y mientras tanto los ciudadanos seguimos esperando el prometido abaratamiento de las tarifas eléctricas.

Sin tratar de ser pesimistas, y a pesar de que nos han dicho que las nuevas tarifas de CFE para Tamaulipas están autorizados y que solo falta un mero trámite administrativo para echarlas a andar, la verdad es que cada vez se ve más complicado que sea este año cuando se concrete ese abaratamiento de la energía eléctrica.

Sobre todo, porque el actual gobierno de, Andrés Manuel López Obrador, entró a su recta final.

Ojalá y nos equivoquemos, pero todo indica que los tamaulipecos tendremos que seguir sufriendo por varios años, no solo por el calor sino también por los costosos recibos de la CFE.

Y es que, bajo las condiciones climáticas imperantes, tienen razón aquellos que dicen que el aire acondicionado dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

No obstante, el alto costo de la energía que nos vende la CFE hace que sean muchísimas las familias que no puedan recurrir a esos aparatos para protegerse del calor.

“GUERRA SUCIA”.- Conforme se acortan los tiempos de campaña, se acentúa la “´guerra sucia” entre quienes compiten por un cargo de elección popular.

En casi todos los municipios del estado han arreciado los embates mediáticos contra algunos candidatos. Se ha vuelto común ver publicaciones, sobre todo en redes sociales, de “pecados” o “pecadillos” que en el pasado cometieron los aspirantes.

Como es de suponerse, quienes más sufren esa “guerra sucia” son aquellos que puntean las preferencias electorales. La maniobra denota desesperación de quienes se van quedando rezagados y que ven insalvable la derrota el dos de junio.

Lo curioso o paradójico de todo es que, pareciera que esos embates mediáticos están dando resultados adversos para las pretensiones de quienes los alientan. Es decir, en vez de debilitar al adversario, terminan fortaleciéndolo.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Reynosa, la disputa

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza