marzo 29, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

La justicia social es la clave del 2024; muchos no lo entienden

junio 6, 2023 | 399 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

A la coalición PAN, PRI, PRD, no le basta ni le bastará protestar contra sus adversarios de Morena, incluyendo desde luego al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Les falta, si así se quiere conceptuar, una inmensidad de trabajo político, que abarque un nuevo proyecto de nación y simultáneamente bajarle al grillerío inútil, absurdo y barato que se traen sus dirigentes.

Los señores Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano carecen –evidentemente– de un proyecto que genere una amplia gestión de bienes públicos y de protección social a favor del pueblo.

En cambio, se cargan una grilla en cuyo fondo surgirá abiertamente, ya sin andar jugando a las escondidas, a los patriotas o estarse tanteando unos con otros, quiénes serán sus aspirantes más destacados que enfrenten (con toda la personalidad del mundo) a Claudia Sheinbaum, o en su defecto a Marcelo Ebrard y quizá al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hasta el senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, y a pesar de que esto no es ninguna novedad, la jugada mayor la traen los morenos en la sucesión presidencial, que no pierden el tiempo e insisten (al mismo tiempo y a la par con AMLO) en que la nación exige una cirugía mayor en todos sus ámbitos.

Ese estilo de lucha electoral impresiona y apantalla sin duda a la ciudadanía que, por otro lado, no observa por ningún lado que la oposición sea capaz de reinventar los grandes horizontes que demandan todos los días 130 millones de mexicanos.

A esa carencia de compromiso político que en resumen es el equipaje que necesita la oposición para el 2024, no le afloja el grupo en el poder, que de día y también de noche no para de hablar de un Estado de bienestar.

Y ese tema que parece esquivar la competencia de Morena, es lo que a esta, electoralmente hablando, le proporciona la energía para no dejar de moverse por todo el territorio nacional.

 

EN ESE GRUPO VIENE EL NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO

Por ejemplo, desde este domingo 4 de junio por la noche, en que Morena le arrebató al PRI el Estado de México, su principal bastión político y de poder, Mario Delgado anunció lo siguiente:

“Hoy a las 12 de la noche empieza el 2024”.

En su pronunciamiento que dejó helados a sus adversarios, el líder nacional de Morena, ya no sólo consideró a los tres aspirantes antes señalados aquí, sino que sumó al proyecto sucesorio a dos más.

A Gerardo Fernández Noroña y a Manuel Velasco. Y no importa para que en su momento sólo salgan en la foto (como es bastante probable), pues lo importante es que la gente vea que la unidad interna de Morena es un tema discutido y resuelto.

No hubo, extrañamente, quién, desde la coalición PAN, PRI, PRD, equilibrara lo anterior, al menos al tenor de ese rumbo y ritmo, dejando que Delgado y sus correligionarios se lucieran madrugándoles a sus oponentes, que no carecen de dinero pero caen en el grave error de minimizar a las mayorías empobrecidas, a las que se les ha negado la justicia social.

Por culpa de ese error, de no voltear a ver a las masas empobrecidas, haga de cuenta que esto se convierte en un partido de futbol en el que sólo salta a la cancha un equipo que se despacha con todos los goles que se le da la gana, mientras que la otra escuadra continúa en los vestidores.

El remate a esto lo hizo hace unas horas López Obrador al reunirse a cenar con las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Tranquilo se le lleva el Presidente de la República: no hay a la vista una competencia que realmente le preocupe.

 

VICTORIA ES UNA CIUDAD MÁS ILUMINADA Y SEGURA

El alcalde Eduardo Gattás Báez hizo entrega de 740 lámparas LED, última generación, que vendrán a garantizar una mayor iluminación a Ciudad Victoria, pero al mismo tiempo la hará más segura, refrendando su compromiso con la ciudadanía de generar mayores espacios y tranquilidad a las familias.

¡Feliz miércoles!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

“Makito” ante el Juez; no ante Morena

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

La pobreza en humanidad: el odio y la guerra

Por Ma. Teresa Medina Marroquín